COMUNICADO RECTORÍA MIÉRCOLES 17 DE MAYO


A nuestra Comunidad Institutana,

Queremos informar que esta mañana a las 08:00 horas, la Dirección del Instituto Nacional ha sido notificada respecto al inicio de la ocupación forzada del establecimiento, luego del proceso interno de votación dirigido por el Centro de Estudiantes (CEIN).
A partir de esta notificación, todas las actividades académicas y el servicio de alimentación PAE han debido ser suspendidos en ambas jornadas. El cese de las actividades considera también los talleres y academias. Sin embargo, el preuniversitario se desarrollará en modalidad virtual y cada docente entregará el enlace de conexión al grupo de estudiantes correspondiente. Respecto al inicio de las clases de reforzamiento para los niveles de séptimo básico y segundo medio serán reprogramadas y se informará oportunamente al respecto.
Es necesario recordar a nuestras apoderadas y apoderados que la instancia de ocupación forzada del establecimiento implica que los funcionarios del liceo no pueden acceder a su puesto de trabajo. No obstante, a través de Rectoría mantendremos todo el tiempo abiertos los canales de comunicación con las y los estudiantes, a través del CEIN. Al mismo tiempo, solicitamos a nuestros estudiantes que no permitan, bajo ningún punto de vista, la presencia de jóvenes o adultos externos a la comunidad y al propio movimiento que están llevando a cabo.
En este contexto, hacemos un llamado a las familias de la comunidad a instalar la reflexión sobre temáticas de autocuidado, seguridad, diálogo y formas de expresión. Comprendemos que la ocupación del establecimiento es una actividad riesgosa que expone a las y los propios estudiantes a situaciones complejas. Por lo mismo, estaremos atentos a colaborar dentro de nuestras posibilidades, para evitar que ellas se produzcan. Llamamos a las y los apoderados a trabajar en esta misma línea.
Como Equipo Directivo del Instituto Nacional, en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, nos encontramos trabajando en el abordaje de las diferentes demandas planteadas por el estudiantado para dar respuesta formal a los puntos expresados en el petitorio que se nos ha hecho llegar por parte del CEIN.
Les solicitamos encarecidamente recurrir solo a los medios de comunicación oficial del Instituto Nacional para enterarse de nuevas informaciones sobre el curso de la situación que enfrentamos y que esperamos se resuelva bien y a la brevedad.

Atentamente,

Dirección.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×