COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO NACIONAL


A raíz de los graves hechos de violencia ocurridos ayer jueves 4 de mayo durante la jornada mañana en el Instituto Nacional, se informa que:


● Mientras la mayoría de los estudiantes se encontraba en clases, un grupo de aproximadamente 50 alumnos se dirigió al acceso de Arturo Prat, donde se produjeron enfrentamientos con carabineros.


● Producto de estos enfrentamientos, al menos dos estudiantes resultaron lesionados, los que fueron atendidos por Enfermería y posteriormente derivados al centro asistencial respectivo. Los equipos de Instituto Nacional y de la DEM han estado en contactos con las familias para ofrecer la atención y apoyos necesarios.


● Una vez controlada la situación dentro del establecimiento, el Jefe de la Dirección de Educación Municipal Sr. Rodrigo Roco y el Rector Sr. Manuel Ogalde, solicitaron una reunión con el Prefecto de Carabineros. En la reunión se expusieron los hechos ocurridos durante la jornada y se solicitó la revisión de los protocolos que se aplicaron, con la finalidad de evitar que hechos de esta envergadura vuelvan a ocurrir en nuestro establecimiento.

Como Rectoría, trabajamos cotidianamente por generar un espacio educativo seguro que permita el desarrollo integral de todas y todos nuestros estudiantes, en un ambiente de sana convivencia, de acuerdo a lo que establece nuestro Proyecto Educativo y Reglamento Interno Escolar.

Desde nuestro rol de educadoras y educadores hacemos un llamado a nuestros y nuestras estudiantes y a la comunidad en general, a no normalizar las situaciones de violencia que no permiten avanzar y limitan nuestras actividades educativas. Hoy existen los canales y la voluntad de abordar las inquietudes y necesidades de los integrantes de la comunidad y la reiteración de expresiones violentas no solo frena estos procesos, sino que pone en riesgo la integridad de los propios estudiantes así como también la de docentes y asistentes de la educación.

Convocamos a todos y todas a mantener la unidad y el trabajo conjunto por el presente y el futuro del Instituto Nacional.



Atentamente,

RECTORÍA


Santiago, 5 de mayo de 2023

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×