COMUNICADO RECTORÍA MIÉRCOLES 19 DE ABRIL (SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS JORNADA TARDE)


A nuestra comunidad institutana, queremos informar que durante la jornada de la mañana de hoy miércoles 19, una minoría de cerca de 15 encapuchados irrumpieron de forma violenta al interior del liceo.
Estos hechos interrumpieron las actividades académicas de cerca de 1.800 estudiantes que estaban en clases.

Ante estos hechos, el equipo de la Dirección del liceo, junto a las y los profesores, asistentes de la educación y representante de la Dirección de Educación realizaron tareas de contención de la situación. En este contexto se decidió el resguardo de la gran mayoría de los estudiantes que no han participado de la acción de toma del liceo, ni tampoco se han sumado a los hechos violentos. De esta forma se procedió al desalojo del establecimiento, indicando el retorno de los/las estudiantes a sus casas.

Los/las funcionarios/as del establecimiento también fueron informados/as para hacer abandono en pos de su resguardo.

Ante la situación descrita informamos la suspensión de las actividades académicas de los/las estudiantes de la jornada de la tarde para el día de hoy.

Repudiamos con fuerza los hechos de violencia y la toma de las dependencias. Desde la Rectoria del establecimiento iniciaremos todas las acciones necesarias para buscar el reinicio de las actividades académicas y las investigaciones que determinen la responsabilidad de quienes impiden el normal desarrollo de las clases.

La suspensión de clases de la tarde del día de hoy, y las jornadas que se vean afectadas por este tipo de acciones, significa la extensión del año escolar 2023.

Solicitamos recurrir a los medios de comunicación oficiales del Instituto Nacional, para enterarse de nuevas informaciones.

Atentamente,

La Dirección.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×