IMPLEMENTACIÓN DE TICs EN EL INSTITUTO NACIONAL
El pasado Lunes 27 de marzo, durante el encuentro semanal del consejo académico, que reúne a los/las jefes de departamento de asignatura del Instituto Nacional, se presentaron los proyectos aprobados para el año 2023 correspondientes a la implementación de TICS en diferentes lugares del establecimiento.
En primera instancia, se habilitó el AULA RIE, laboratorio utilizado directamente por nuestros/as estudiantes para realizar clases de computación, que fue equipada completamente con computadores nuevos. En una segunda etapa, se habilitará el segundo laboratorio, reemplazando también en su totalidad los equipos existentes.
Estas mejoras, consideran también la reparación de infraestructura dañada como datas o telones y la habilitación de equipos suficientes para el trabajo de planificación y administrativo de nuestros/as profesores y funcionarios/as.
Según informó el jefe de informática en la reunión, los recursos que se adjudicó el Instituto Nacional a través de Ley SEP, consideran también la ampliación de la red wifi, la instalación de puntos de red para 54 salas de clases y el reemplazo de equipos de impresión. Todo esto, se implementará paulatinamente durante el año, respondiendo primero a las necesidades más urgentes.
Por último se informó que la aprobación de este proyecto permitirá elaborar una plataforma virtual propia, que permitirá mayor autonomía y estará enfocada en responder a las necesidades del colegio en su diseño y programación.
Nos alegramos mucho de poder contar con estos valiosos insumos, que son indispensables para procesos tan relevantes como la preparación o desarrollo de una clase, la navegación a través del aula virtual para visualización de información institucional y descarga de contenido, el acceso a internet para diversificar el material de apoyo y todo un sinnúmero de acciones y que se realizan de manera diaria en el colegio y que muy probablemente sin la presencia de las herramientas tecnológicas, ya no podrían ser realizadas.
Atentamente,
Dirección.