COMUNICADO RECTORÍA MARTES 28 DE MARZO DE 2023


Tal como es de conocimiento general, las actividades académicas de esta mañana fueron suspendidas debido a hechos de violencia. Ante la situación presentada, la Dirección activó el protocolo de evacuación con el objetivo de resguardar la integridad de nuestros/as estudiantes y funcionarios/as.

 

Informamos que se abrirán investigaciones que permitan determinar la responsabilidad de quienes protagonizaron estos hechos y, si la evidencia indica participación de estudiantes, ello será abordado según las faltas indicadas en nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar.

 

Manifestamos nuestro absoluto rechazo a toda manifestación de violencia que pueda suscitarse tanto dentro del establecimiento, así como también en las inmediaciones de este y que, como consecuencia, altere el normal funcionamiento de las jornadas de clases y de la sana convivencia al interior de nuestra comunidad.

 

Hacemos un llamado a los y las integrantes de toda nuestra comunidad a permanecer comprometidos con el objetivo de devolver a nuestro estudiantado el derecho de habitar los espacios de su Instituto Nacional y así desarrollar sus procesos de aprendizaje en un ambiente propicio para aquello.

 

Invitamos también a apoyar el trabajo realizado por el equipo Directivo del Instituto y por los equipos multidisciplinarios de convivencia escolar, así como por las y los profesores jefes y de asignatura. Gracias a las oportunas medidas de acompañamiento a estudiantes, de intervención en cursos, de detección de necesidades y de identificación de casos de mayor complejidad, se han obtenido buenos resultados para mantener un espacio seguro para la comunidad.

 

Seguiremos trabajando con este objetivo y, en especial,solicitamos el apoyo permanente de nuestros/as apoderados/as, para que, a través de la reflexión constante con sus hijos, hijas y pupilos, se transmita y refuerce la importancia de contar con espacios seguros para toda nuestra comunidad educativa.

Atentamente,

Dirección

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×