PROTOCOLO DE MEDIDAS SANITARIAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES


Estimada Comunidad:

Con motivo de la presencia de algunos casos positivos de Covid-19 dentro de la comunidad, quisiéramos recordarles las medidas sanitarias preventivas y el protocolo en casos de síntomas y contagios.

Medidas sanitarias preventivas:

  1. Se recomienda el uso de mascarillas en lugares de menor ventilación y con menor posibilidad de distanciamiento social.
  2. Se recomienda ventilar permanentemente los espacios, manteniendo abiertas puertas y/o ventanas en espacios de uso común.
  3. Lavarse las manos con jabón permanentemente o usar alcohol gel cada 2 o 3 horas.

Protocolo de vigilancia frente a síntomas y contagios:

  1. Al presentar síntomas se debe recurrir inmediatamente a realizarse un PCR para confirmar o descartar el contagio.
  2. Al confirmarse algún caso de Covid-19, se debe dar aviso al establecimiento para alertar a la comunidad respecto a la presencia de síntomas en otros miembros de la comunidad escolar.
  3. Si se confirma un caso de contagio de Covid-19, se debe mantener aislamiento durante 5 días desde la aparición de los síntomas.
  4. Las personas que hayan sido contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y presenta síntomas, debe recurrir inmediatamente a hacerse el PCR. Las medidas de aislamiento para contactos estrechos las definen únicamente las autoridades sanitarias.
  5. Se debe poner atención a la aparición de síntomas hasta 5 días después desde el último contacto con el caso.

En caso de presentar síntomas, los/las integrantes de nuestra comunidad, pueden presentarse entre el 20 y 24 de marzo a realizarse un PCR gratuito en la Plaza de Armas de Santiago (21 de Mayo esquina Monjitas) en los siguientes horarios:

LUNES A JUEVES 09:30 a 14:30 HRS. / VIERNES DE 09:30 a 13:30 HRS.
Casos asintomáticos y sintomáticos. Los resultados del test se entregarán luego de 4 días de la toma de muestra.

Todos los detalles respecto al protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales, los encuentran aquí:

MEDIDAS SANITARIAS Y PROTOCOLO

 

Atte,

 

Dirección.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×