ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NACIONAL GANAN LA CATEGORÍA INNOVACIÓN EN CONGRESO NACIONAL EXPLORA 2023


Estimada Comunidad:

Con mucho orgullo, queremos compartir la noticia respecto de la premiación de nuestros ahora ex estudiantes del Instituto Nacional Alexander Boutaud y Micael Covarrubias en el Congreso Nacional Explora, quienes el año pasado ya habían sido premiados en la categoría innovación enseñanza media en el Congreso Regional explora RM Norte.

Su reconocimiento en aquella instancia, les dio la posibilidad a nuestros estudiantes egresados de cuarto medio en 2022, de participar en la versión nacional del congreso, que se realizó entre el 14 y 17 de marzo, en diferentes Facultades de la Universidad de Chile en Santiago.

Asesorados por el profesor Alex Cerda del Departamento de Biología de nuestro establecimiento, Alexander y Micael presentaron el proyecto Star-Pointer, que tiene el objetivo de promover en la población el interés en la astronomía a través de la observación del cielo nocturno. Con ayuda de un puntero láser, programado especialmente para captar las coordenadas de los cuerpos celestes, es posible para un usuario amateur prescindir de dispositivos de tecnología avanzada y así hacer factible la observación del firmamento. El proyecto consideró también el desarrollo de una app, utilizando la plataforma “App Inventor”, que permite la captación de la información a través de dos ejes motorizados y que finalmente transmite al dispositivo móvil los datos respecto a la ubicación de los  cuerpos celestes que se hayan consultado.

El día viernes 17 de marz0, el profesor Alex Cerda nos comunicó la noticia desde el Centro Cultural la Moneda, donde se celebró el cierre del congreso, de que Micael y Alexander habían sido reconocidos con el premio en la categoría innovación enseñanza media a nivel nacional. El reconocimiento fue entregado por la actual ministra de ciencia y tecnología, Aisen Etcheverry Escudero.

En el siguiente enlace les compartimos  todos los detalles de este inédito proyecto para que cada integrante de la comunidad tenga la posibilidad de conocerlo.

CRERMN-16-36 / Star Pointer

Felicitamos a nuestros estudiantes por este nuevo reconocimiento y al Departamento de Biología, por motivar a nuestros alumnos a derribar sus propias limitaciones y mantenerse en la vanguardia investigativa. Sin duda un enorme beneficio para nuestra institución.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×