GABRIELA, UN NOBEL PARA CHILE, MURALISMO EN I.N.


Gabriela Mistral, artista que emerge de Lucila Godoy de Alcayaga; nace en Vicuña IV Región, Chile, el 7 de Abril de 1889 y fallece el 10 de Enero de 1957 en Nueva York, Estados Unidos. Poetisa, Diplomática, Maestra rural y Educadora Chilena fue galardonada con el premio nobel de literatura en 1945.

Participo de importantes cambios en Latinoamérica en pos del desarrollo de una educación pública justa para sus infancias y juventudes, y en un afán por mejorar la educación rural es convocada por el gobierno de México a petición del ministro de educación José Vasconcelos en  Junio de 1922;  trabajó en la conformación de su nuevo sistema educativo, modelo que se mantiene casi en su totalidad ya que solo se han hecho reformas complementarias.

Este Martes 10 de Enero y conmemorando el septuagésimo sexto aniversario de su fallecimiento,  es que se dio por finalizado el mural  en su honor ubicado en el segundo piso de nuestro Instituto. Este proyecto dio inicio en 2019 por estudiantes del nivel de segundo medio y es ejecutado hasta su termino por los siguientes alumnos:

 

  • SOFIA ELIZABETH ORTÍZ PARRA. 8ªB
  • MAYA LUNA SILVA ARAVENA 8ºA
  • FRANCISCO AGUSTIN DÍAZ MÉNDEZ 8ºA

 

Todos pertenecientes a la primera e histórica  generación mixta graduada de nuestras aulas.

 

Colaboró representando al estamento de apoderados la señora Maritza Méndez y a las infancias el estudiante Ciro Cortes, a cargo de este proyecto la profesora Camila Aravena González;  En memoria de nuestra gran Poetisa y Maestra quien convoca a toda la escuela.

 

…” SI NO REALIZAMOS LA IGUALDAD Y LA CULTURA DENTRO DE LA ESCUELA ¿ DONDE PODRÁN EXIGIRSE ESTAS COSAS?”…

GABRIELA MISTRAL.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×