PREMIO DE ARTES VISUALES 2022


Este jueves 29 de diciembre, profesoras y profesores del Departamento de Artes Visuales en conjunto con la inspectora general del nivel de cuarto medio 2022, profesora Johanna Aránguiz, realizaron una breve ceremonia donde se llevó a cabo el reconocimiento al estudiante José Gordillo del 4°A, quien recibió el premio de Artes Visuales 2022.

Cabe destacar que en el presente año se postuló a cuatro estudiantes de 4°A, 4°Ñ, 4°O y 4°P, quienes demostraron grandes habilidades dentro del área, siendo José Gordillo del 4°A en quien recayó esta distinción.

José maduró y desarrolló sus intereses y talento en el transcurso de su paso por enseñanza media, definiendo su proyecto futuro a través de la Licenciatura en Artes Visuales, a la que postuló y espera ansioso sus resultados.

En cuanto a su sentir respecto de las Artes Visuales nos relata:

«El arte para mí es una relación entre nuestra conciencia y nuestro ambiente, mi ambiente es aquel que condiciona mi forma de ser y de actuar, me hace admirar los paisajes, la arquitectura, la historia, la cultura en general, etc. Es en mi conciencia donde se crea la obra, ya que esta es la que se encarga del proceso intelectual, de darle su significado y expresión personal.

Para mí la labor del artista es entregar un servicio a su comunidad, creando arte no solo con propósitos estéticos sino también de manifestación, pues el arte debe ser un gesto de empatía, para generar en el espectador un momento de reflexión, para ello el arte debe actuar como un lenguaje que genere diversas sensaciones, siendo una terapia para el individuo que admire de la obra.

En cuanto a mis obras y mi proceso creativo, nunca he creado arte por hacer algo bonito, sino para satisfacer una necesidad intrínseca que es mi autorrealización.”

Como departamento a cargo de una asignatura que trasciende la entrega de contenidos, el Arte si bien es aprendizaje es, sobre todo, una manera de mirar y comprender nuestra realidad. Valoramos a nuestras y nuestros estudiantes, quienes abren su expresión en forma sensible y creativa, puesto que, como señala Joseph Beuys: “La única fuerza revolucionaria es la fuerza de la creatividad humana”.

 

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×