EXITOSA SEGUNDA CHARLA DEL PRIMER CICLO DE CONVERSACIONES SOBRE ARQUITECTURA


Exitosa jornada de encuentro con el arquitecto y exalumno del Instituto Nacional, Nicolás Valencia, en el Primer ciclo de conversaciones sobre Arquitectura

 

Con la participación de los cursos 3°H, 3°K, 3°N y 3°O, el lunes 21 de noviembre se desarrolló el segundo conversatorio sobre Arquitectura 2022, en el que Nicolás Valencia, exalumno del Instituto Nacional de la generación 2006, premio promoción 2022 otorgado por el Colegio de Arquitectas y Arquitectos de Chile, nos condujo a revisar las miradas y cruces de la arquitectura como una disciplina que otorga herramientas para enfrentar los desafíos y complejidades del presente siglo.

En entrevista con nuestro invitado, una vez terminado el conversatorio, señaló: «Las nuevas generaciones del Nacional se enfrentan a un mundo más incierto, más flexible y menos ortodoxo que el nuestro. Podemos creer que es más difícil, pero les permitirá explorar y arriesgarse más ya que hay menos en riesgo porque todo es líquido. Espero que la charla les haya motivado a explorar posibles opciones en la arquitectura y carreras asociadas»

Cabe añadir que en esta ocasión contamos también con la participación de Felipe Villena, licenciado en Arquitectura y exalumno de la generación 2016, quien tuvo el rol de moderador en las temáticas y cuestionamientos que emergieron en este encuentro.

Como reconocimiento al aporte de nuestros invitados, la profesora Claudia Adasme, jefa del departamento de Artes Visuales, les hizo entrega de un diploma, así como de un galvano institucional.

Corresponde destacar, además, la participación del estudiante Vicente Duarte Serey del 3°K en la locución y de Pablo Cruzat Valenzuela del 2°F en la confección del ppt para presentar al arquitecto Nicolás Valencia.

El departamento de Artes Visuales valora la trascendencia e impacto positivo de la jornada en la proyección formativa de nuestros y nuestras estudiantes, agradece el apoyo de Extensión Educativa y del equipo directivo del establecimiento en el logro de estas acciones que fortalecen el currículo del área de Diseño y Arquitectura.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×