PRIMERA CICLO DE CONVERSACIONES SOBRE ARQUITECTURA: SEGUNDA CHARLA


El electivo de Diseño y Arquitectura del Departamento de Artes Visuales del Instituto Nacional, invita a participar del segundo conversatorio en torno a la Arquitectura año 2022.

Nicolás Valencia, exalumno del Instituto Nacional y Premio Promoción Joven año 2022, otorgado por el colegio de arquitectas y arquitectos de Chile, es quien nos convoca a este momento de reflexión donde resulta relevante identificar aspectos de la arquitectura en el siglo XXI, sus conceptualizaciones, proyecciones y su cotidiano, que en los múltiples cruces con las emergencias sociales propias de un mundo global en continuo movimiento, requieren salir de las estigmatizaciones ancladas en un desconocimiento tradicionalista acerca de lo que puede generar un arquitecto en un siglo desgastado por convenciones.

El provocar una mirada más clara hacia la arquitectura del Instituto Nacional cuya dinámica atraviesa por cambios que también trascienden a sus diversos espacios, es otra de las motivaciones de este encuentro.

El conversatorio estará moderado por Felipe Villena, estudiante de sexto año de Arquitectura en la Universidad de Valparaíso y también exalumno de nuestro establecimiento.

Agradecemos a nuestros invitados, al equipo directivo del Instituto Nacional, así como al departamento de Artes Visuales por otorgarnos la posibilidad de llevar a cabo este conversatorio que está especialmente dirigido a nuestras y nuestros estudiantes de plan diferencial de Diseño y Arquitectura.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×