COMUNICADO DE DIRECCIÓN SOBRE ACONTECIMIENTOS DEL 9 DE NOVIEMBRE


Hoy miércoles 9 de noviembre, alrededor de las 16:30 horas, en el contexto de una actividad extraprogramática, se produjo una agresión a un estudiante en donde uno de ellos resultó herido por un corte con arma blanca. El joven fue derivado desde la enfermería del establecimiento al Hospital San Borja, donde afortunadamente está recuperándose satisfactoriamente sin riesgos.

Como Instituto Nacional, condenamos enérgicamente este hecho y todo tipo de violencia. Situaciones de esta gravedad no pueden volver a ocurrir pues expresan lo opuesto a nuestro proyecto educativo basado en el respeto y el diálogo.

De acuerdo con nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar, hemos iniciado un debido proceso que permitirá determinar las responsabilidades correspondientes al hecho. Junto con ello, hemos cursado las respectivas denuncias a Carabineros.

Acorde a la gravedad de la situación se ha tomado la definición, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, de suspender las actividades académicas del jueves 10 de noviembre. El viernes 11 de noviembre, se retomarán las actividades escolares en modalidad virtual, con el objetivo de generar espacios de reflexión comunitaria.

Atentamente,

Dirección

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×