INFORMATIVO PROCESO DE INGRESO PIE 2023


Estimadas: Madres, Padres, Apoderados, Docentes y Departamentos.

 

Junto con saludarles, informar a ustedes que ya comenzó el proceso de pesquisaje para ingreso a PIE 2023, con el objetivo de hacer las entrevistas y evaluaciones correspondientes a aquellos y aquellas estudiantes que presentan necesidades educativas especiales y requieren apoyos específicos, informarnos a la brevedad.

 

– Si en el último periodo ha presentado un bajo rendimiento académico, asociado a Dificultades Específicas del Aprendizaje, con posible repitencia.

 

– Presenta Trastorno de Déficit de Atención (diagnosticado por neurólogo o psiquiatra con documento actualizado o por actualizar durante el mes de diciembre 2022).

 

– Presenta Trastorno del Espectro Autista (diagnosticado y con documento actualizado o por actualizar durante el mes de diciembre de 2022).

 

– Presenta Hipoacusia, Baja Visión, Trastorno Motor, Discapacidad Intelectual y Funcionamiento Intelectual Limítrofe u otra (con documento médico actualizado).

 

El o la apoderada será citado a entrevista y durante el mes de noviembre se realizarán las evaluaciones psicopedagógicas necesarias y se recibirá la documentación.

 

El PIE cuenta con un equipo con formación profesional integral que apoya a los y las estudiantes en los procesos académicos, cognitivos y socioafectivos  en aula común y aula de recursos con el objetivo de facilitar sus aprendizajes,  participación curricular y adaptación socioemocional.

 

Comunicarse a través de correo electrónico, indicando la necesidad educativa, nombre y curso de la o el estudiante, nombre y teléfono del apoderado, Coordinación del Programa de Integración Escolar se contactará con usted.

 

Enseñanza Media (2°, 3° y 4° Medio)

Victoria Corvalán:  [email protected]

 

Enseñanza Básica: (7°, 8° y 1° Medio)

Patricia Bermeo: [email protected]

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×