ALCIN PARTICIPA DEL VIGÉSIMO ENCUENTRO HUMANISTA EN EL INSTITUTO SANTA MARÍA DE CHILLÁN


Encuentro Humanista en el Instituto Santa María de Chillán, del 12 al 14 de Octubre de 2022.

Profesora a cargo: Paola Irribarra Pérez.

 

El Instituto Santa María de Chillán, organizador del Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores Humanistas, el cual celebra este año su vigésimo aniversario, fue cordial anfitrión de nuestra academia  ALCIN, donde durante tres días, nuestros estudiantes en compañía de 12 grupos escolares representantes de sus escuelas, compartieron consideraciones sobre sus investigaciones en Ciencias Sociales.

 

Su Director, el Señor Fernando Molina, junto a Pamela Montecinos, Coordinadora ENJI ISAM, hicieron llegar a nosotros esta bella convocatoria, la cual se desarrolló entre el 24 de Junio al 2 de Agosto. Nos es muy grato compartir las reflexiones de nuestros estudiantes sobre esta experiencia y su sentir al representar a nuestro establecimiento:

 

“Un encuentro de cultura actual, donde jóvenes ejemplificaron con lúcida forma el lugar en el cual existimos y desarrollamos nuestras vidas. Cada estudiante aportó una forma de ver la realidad, desde norte y sur  para reflexionar, dando esperanza al futuro venidero.

En un lugar comedido para cada estudiante, se fueron presentando cada delegación. Entre algunos ejemplos de los temas hablados se pueden destacar; Consecuencias de las redes sociales en nuestra idea de la belleza, leyes que han evolucionado y desarrollado en los años sobre los temas ligados a género, etc. En retrospectiva, fue un lugar donde se pudo cuestionar y enumerar el orden de las cosas que nos afectan, que nos interesan y que sobre todas las cosas se miran e escuchan al caminar”.

Abraham Nicklas Cifuentes 4-M 2022

 

Agradecemos como Institución la organización e invitación a  este evento por parte del Instituto Santa María de Chillán, sus gestores, pero por sobre todo a nuestros estudiantes de la academia ALCIN , Abraham Alberto Nicklas Cifuentes 4–M / Bryan Henriquez 3-A / Marco Becerra Díaz 2–E/ Mateo Antonio Mendez Zenteno 4-J, y su profesora Paola Irribarra por su presentación en este importante encuentro, tan necesario para aunar esfuerzos y conciencias por desarrollar personas de espíritu crítico en el presente contexto tanto nacional como mundial.

 

Saluda cordialmente:

Centro de Extensión Académica y Desarrollo Institucional (CEADIN).

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×