MESA DE TRABAJO DE MADRES PADRES Y APODERADOS


Estimada Comunidad.

Junto con saludarles, nos complace informar que con fecha 19 de agosto del presente, se conformó la mesa de trabajo con el estamento de madres, padres y apoderados/as, con representación de los diferentes niveles y de los distintos CEPAS. Dicha mesa trabajará en coordinación con: Carolina González, encargada de Convivencia Escolar,  Rachel Sillau psicóloga en práctica de la Universidad de Chile y Pablo Valdivieso , psicólogo y académico de la Universidad de Chile.

El principal objetivo de este equipo de trabajo es coordinar y articular la participación del estamento de madres, padres y apoderados/as en la vida institucional.

Para cumplir con este objetivo nos hemos planteado dos grandes áreas de trabajo:

  1. Formación y comunicación.

Para esta área se definieron las siguientes acciones:

–       Actualización del RICE.

–       Participación en la construcción del Protocolo Escolar de Activación ante Violencia Sexual y de Género.

–       Planificación e implementación de la Escuela para padres, madres y apoderados/as (capacitación y/o talleres).

  1. Encuentro de la comunidad.

Esta área se encuentra orientada a propiciar espacios de encuentro que permitan que los apoderados/as puedan conocerse, integrarse y sentirse parte de la comunidad educativa, de esta manera, considera la organización de una actividad festiva aún por definir (festival, convocatoria, conversatorio, kermés, etc.)

Actualmente, estamos trabajando activamente con reuniones semanales para cumplir con las actividades propuestas. Con la finalidad de mantenerles informados/as del trabajo que se realiza semanalmente, se pondrán a disposición las actas de cada reunión. Así también, se difundirá toda la información necesaria para que estén al tanto y puedan participar de todas las instancias que pretende implementar esta mesa de trabajo.

 

Sin otro particular, se despide atentamente:

Mesa de Trabajo de Madres, Padres y Apoderados/as del Instituto Nacional.

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×