ACADEMIA DE ASTRONOMÍA Y ASTRONÁUTICA 2022


Estudiante del Instituto Nacional representará a Chile en la Olimpiada Latinoamericana

Estimada Comunidad:

Tenemos el agrado de informar que la Olimpiada de Astronomía y Astronáutica de Chile ya tiene ganadores que nos representarán en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) para este 2022, y nos sentimos muy felices de que uno de nuestros estudiantes integre al Equipo que irá en representación de nuestro país.

Esta Olimpiada Latinoamericana es una competencia inter-escolar e internacional que se realiza una vez al año y que reúne a estudiantes de enseñanza secundaria de 11 países latinoamericanos, quienes participan en actividades que ponen a prueba sus conocimientos en astronomía y que a su vez fortalece el intercambio cultural entre los participantes.

Cada país desarrolla competencias a nivel regional y nacional con miras a la clasificación de los estudiantes mejor preparados para su participación en la OLAA. Los estudiantes pasan por un arduo proceso de selección en cada país, a modo de asegurar que a la final Latinoamericana lleguen los más talentosos del continente. Este año tenemos 1 estudiante clasificado del Instituto Nacional: Vicente Olguín Tripailaf de 1° año “J” que ha ganado las etapas regionales y nacionales, por lo tanto, participará en la Olimpiada Latinoamérica del 02 al 09 de octubre en Panamá, junto a 4 estudiantes más.

Felicitamos a Vicente y a todos (as los/as estudiantes de la Academia de Astronomía y Astronáutica del Instituto Nacional a cargo del profesor Héctor Palma.

Invitamos a todos/as los/as alumnos/as del Instituto Nacional amantes de la Astronomía, a participar para el próximo año; pueden visitar desde ahora el sitio: http://www.sochias.cl/olimpiadas.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×