COMUNICADO DE RECTORIA 22 DE AGOSTO


Estimada Comunidad, lamentamos informar que en el día de hoy, alrededor de la 8:30 hrs. un grupo de estudiantes encapuchados dieron inicio a una serie de acciones violentas, en principio, al exterior del colegio en enfrentamientos con carabineros y el lanzamiento de artefactos incendiarios, para luego ingresar nuevamente al establecimiento y provocar una serie de daños en su interior, entre ellos, el conato de incendio de una de las Inspectorías, destrozos   generalizado de vidrios, daños en el equipamiento de salas de clases y el saqueo del casino JUNAEB, para terminar con una fogata en el patio central. Todo lo descrito con anterioridad, nos obligó a determinar el término de la jornada de clases, el despacho de estudiantes y la evacuación de profesores(as) y funcionarios(as), valorando la disciplina y disposición para proceder con dicho procedimiento, gracias a lo cual, no tenemos que lamentar daños personales a miembros de la comunidad.

Informamos además que la jornada de la tarde en su totalidad, pasa a clases en modalidad virtual por el día de hoy, jornada que se inicia a las a las 14:15 hrs., y finalizará a las 16:35 hrs. para que profesores y profesoras se puedan trasladar a un Consejo General Extraordinario convocado por la Dirección de Educación Municipal de la comuna de Santiago.

Como Dirección, seguiremos poniendo énfasis en el desarrollo de las investigaciones, tanto internas como externas, velando por el debido proceso, orientados a la determinación de responsabilidades correspondientes y sus respectivas sanciones. Esperamos poder retomar prontamente la regularidad del proceso educativo, pensando en el bienestar y el desarrollo de nuestros y nuestras estudiantes.

 

Atentamente

Dirección

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×