FALLECIMIENTO DEL INSTITUTANO SR. FRANCISCO CUMPLIDO CERECEDA (Q.E.P.D.)


El Centro e Ex Alumnos del Instituto Nacional, CEAIN adhiere al duelo por el fallecimiento del Institutano, señor Francisco Cumplido Cereceda (Q.E.P.D.), jurista, académico, consultor y político.

El señor Cumplido fue ministro de justicia durante los cuatro años del gobierno del presidente Patricio Aylwin Azúcar.

Durante su ministerio fue entregado a la opinión pública el Informe Rettig sobre violaciones a los derechos humanos en la dictadura de 1973 a 1990, destacándose su rol en la confirmación y trabajo de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación.

Cabe destacar que junto al ex ministro Cumplido, fueron parte del gabinete de ministros de estado del presidente Aylwin, profesor institutano, otros siete institutanos, a saber: Ricardo Lagos Escobar, Enrique Krauss Rusque, Enrique Silva Cimma, Edgardo Böeninger Kausel, Carlos Ominami Pascual, Jorge Arrate McNiven y René Abeliuk Manasevich, en las carteras de Educación, Interior, Relaciones Exteriores, Economía, Fomento y Reconstrucción, Educación y Corporación de Fomento y la Producción, respectivamente.

Junto con lamentar el reciente deceso del señor Francisco Cumplido, hacemos llegar nuestras condolencias a su viuda, Sra. Alicia García, familiares y amigos.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×