COMUNICADO DE DIRECCIÓN


Ante los acontecimientos de extrema violencia sufridos hoy por el patrimonio de nuestro Instituto Nacional en la quema y vandalización de las dependencias de una de nuestras Inspectorías, sala de multicopiado, Sala de Profesores y otras oficinas e instalaciones, declaramos fuertemente que:

 

  • Repudiamos estos actos de extrema violencia hacia nuestro establecimiento ya que solamente contribuyen a precarizar aún más la situación en la que se encuentra nuestra comunidad educativa.
  • Que entendemos que con estos actos se debilitan las acciones de diálogo que como institución habíamos logrado establecer.
  • Que esta agresión es una afrenta directa hacia la institucionalidad y contra todas las vías de acuerdo de las que podemos disponer con los estudiantes.
  • Que es inaceptable la toma como medida de lucha de cualquier reivindicación, porque violenta el derecho de todos y todas a resolver nuestros conflictos a través de acuerdos que beneficien a la comunidad. Y es tanto o más inaceptable que, realizándose ésta, se la utilice para destruir el equipamiento e infraestructura que se exige mejorar a través de los petitorios.
  • Que las autoridades de nuestro país no pueden desentenderse de este problema y tienen el deber de controlar y aislar la violencia desmedida que hemos visto reflejada en varios establecimientos públicos y sus cercanías, con el fin de proteger a la gran mayoría de estudiantes y familias que necesitan estudiar en un ambiente de paz y tranquilidad que otorgue garantías a su integridad física y moral.
  • Que en esa línea, y en todo aquello que esté a nuestro alcance, aplicaremos a cabalidad nuestros reglamentos internos para evitar la impunidad de quienes atentan contra la propia comunidad y el Instituto.
  • Que es inaceptable la destrucción al emblema de la educación pública en Chile, destrucción que ha venido en escalada atentando contra nuestra casa de estudios centenaria, bajo la consigna de las reivindicaciones estudiantiles que impactan a toda la comunidad y precariza la labor docente, cuya función es clave para nuestra sociedad.
  • ¿Qué clase de petición es la que levantan estudiantes al quemar el emblema de la Educación Pública de la nación?
  • ¿Quiénes son los individuos de overoles que nos atacan constantemente para impedir que el pueblo chileno se eduque?

 

Repudiamos con fuerza todos estos ataques, manifestaciones violentas y de odio contra la educación pública y su baluarte. Requerimos con urgencia, que nuestras autoridades tomen las medidas necesarias para recuperar la estabilidad y las mínimas condiciones que necesitan los establecimientos para continuar educando a los hijos e hijas de tantas familias que creen en la educación pública.

En estos momentos los estudiantes han depuesto la toma del establecimiento, les solicitamos estar atentos a la página web y al correo electrónico donde, se informarán las acciones a seguir.

 

Atentamente,

Dirección

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×