PROFESORA MARÍA ANGÉLICA LÓPEZ ULLOA OBTIENE EL PREMIO PADRE PICETTI 2021


Estimada Comunidad, hemos iniciado este año recibiendo esta distinguida noticia de parte del Observatorio de AURA en Chile.

Su Director, el Sr. Hernán Bustos Binvignat nos anunció que la Profesora María Angélica López, del Departamento de Física y también Coordinadora y creadora de la Academia de Astronomía y Astronáutica de nuestro Instituto Nacional, ha sido la ganadora del Premio padre Picetti 2021.

Este premio reconoce año a año a líderes en educación y extensión de Chile por su extraordinario desempeño y contribuciones a la comunidad en la enseñanza de la ciencia, no sólo en la enseñanza a los jóvenes estudiantes sino también al público en general, incentivando de esta manera a nuevas generaciones de astrónomos y profesionales científicos para Chile.

La Ceremonia de premiación se realizó el pasado viernes 25 de marzo, instancia en la que se destacó “su pasión y enseñanza por la astronomía y la ciencia ha impactado en varias generaciones de estudiantes, dejando un legado en la comuna de Santiago”.

Felicitamos a nuestra querida colega, y le hacemos llegar un mensaje de especial agradecimiento por su entrega y preparación para dirigir variadas actividades dentro de nuestra institución y también en vinculación de actividades para Extensión Educativa.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×