COMUNICADO DE DIRECCIÓN


Estimada comunidad institutana, hoy, miércoles 23 de marzo, producto de una convocatoria a través de redes sociales, sufrimos la presencia masiva de estudiantes externos que se manifestaron frente a nuestro colegio, ingresando a nuestras dependencias e interrumpiendo el desarrollo de nuestras actividades regulares. A raíz de esto se debió suspender las clases de la jornada tarde.

Ante lo ocurrido comunicamos:

  • Reconocemos y compartimos las reivindicaciones de la mujer en este contexto nacional más cuando es nuestro deber velar por los intereses de nuestras estudiantes, funcionarias y profesoras.
  • Como comunidad educativa tenemos la responsabilidad de resguardar la integridad de todas y todos ajustándonos a nuestro RICE en donde impera el debido proceso cuando la situación así lo exige, denuncias que deben canalizarse a través de los medios formales que la normativa define.
  • Condenamos públicamente todo acto de violencia ya que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de toda persona, como son los integrantes de nuestra comunidad institutana.
  • Convocamos a todos y todas a colaborar y a trabajar, recordando que el diálogo es la base de la construcción de toda convivencia social.
  • Con el propósito de dar continuidad al proceso formativo y a las actividades programadas, mañana jueves 24 reanudaremos nuestras actividades académicas en ambas jornadas.

 

Atentamente,

Dirección.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×