CONVERSATORIO: DIVERSIDAD SEXUAL, REPRESENTACIONES SOCIALES Y DERECHOS.


(VIERNES 8 DE OCTUBRE,18:00 HRS POR GOOGLE MEET)

 

Para estudiantes, apoderados ,profesores, autoridades y comunidad institutana.

 

El Plan por Normativa de Sexualidad, Afectividad y Género, junto al Plan por Normativa de Inclusión, invitan a toda la comunidad institutana a conversar, discutir y cuestionar la relación entre las Representaciones Sociales ( forma de conocimiento de sentido común) de la Diversidad Sexual y su efecto sobre los Derechos Civiles de estos grupos en todos los ámbitos de la sociedad: legales, religiosos, educativos, políticos, psicológicos, etc.

 

Este conversatorio se enmarca dentro de las actividades del Mes de la Ciudadanía y en la cercanía al 10 de octubre en que se conmemora el Día de la Salud Mental, porque creemos que existe una estrecha relación entre lo que creemos, pensamos e imaginamos dentro de una determinada sociedad y los efectos en la salud mental de los grupos discriminados, no incluidos e invisibilizados.

 

Pero, también los cambios en el modo en que se representan los grupos discriminados afectan la propia imagen de los grupos aceptados, dominantes y prestigiosos. Basta recordar por una parte, la crisis en la que se encuentran los hombres machistas y tradicionalistas, porque en la medida en que las mujeres se han imaginado capaces y poderosas, este tipo de hombres se han sentido amenazados y su salud mental se ha deteriorado, lo cual se ha manifestado en el aumento  de la violencia intrafamiliar y los femicidios. Y por otra parte, otro grupo  de  hombres se ha sentido más liberado para mostrarse vulnerables y mantener relaciones más igualitarias con las mujeres de su vida.

 

Por lo tanto, creemos que al interior de un colegio público y laico debemos propiciar la reflexión y cuestionar los  principios en que  basan los estereotipos,  que permiten justificar prácticas  antidemocráticas y discriminatorias.

 

Para conectarse al Conversatorio deben clickear el siguiente link: https://meet.google.com/bbu-ixsr-kmg

 

PLAN de SEXUALIDAD, AFECTIVIDAD Y GÉNERO.

PLAN DE  INCLUSIÓN.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×