JUNAEB INFORMA SOBRE ESTADO DE TNE


Estimados y Estimadas Estudiantes /Señores-as Apoderados

Junto con saludar esperando se encuentren bien, se comunica información enviada por Junaeb respecto al estado fotográfico e impresión de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2021.

El archivo señala en la columna ESTADO FINAL FOTO la información si el alumno tiene la fotografía APROBADA, EN REVISIÓN, RECHAZADA o está SIN FOTO. Para el caso de los alumnos con foto rechazada y sin foto, se solicita informar a los apoderados que, de requerir pase, necesariamente deben tomarse la fotografía. Tener en cuenta que, si vuelven las clases presenciales y no tienen el pase escolar, el alumno no podrá contar con este documento hasta que se tome la fotografía y puede haber una alta demanda de este trámite debido a que un gran número de alumnos que no han realizado este paso. En tiempos normales la fabricación de un pase escolar demora aproximadamente 20 días desde que se envía la orden de fabricación del pase hasta que le llega al colegio (inscrito en el sistema TNE + fotografía).

Por otra parte, la revalidación de la TNE 2021 se encontraba disponible desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo 2021 y el plazo se prorrogo extraordinariamente hasta el 31 de julio.

Los alumnos que no hayan realizado el proceso de revalidación se les cobrara pasaje adulto, sin embargo, la tarifa escolar se puede reactivar una vez el alumno realice el proceso de revalidación. ¿Cómo puedo revalidar mi TNE?

 

Para los usuarios del sistema red que viven en la Región Metropolitana: Acercarse a un “Tótem Bip”, generalmente ubicados en estaciones de metro, poner su tarjeta y la revalidación será automática.

Para alumnos de zonas rurales deben revalidar con sello en oficinas TNE revisar, horarios y dirección en https://www.tne.cl/?page_id=8214

Pases extraviados, el alumno titular debe realizar una reposición en oficina TNE.
¿Qué documentos necesito para realizar una reposición?
1. Ser estudiante de Educación Básica o Media
2. Cédula de identidad
3. Certificado de alumno regular del año en curso y original.
4. Constancia de Carabineros por perdida del documento.
5. Tarjeta Nacional del Estudiante, en caso de que la reposición sea por deterioro.

 

*La reposición para estudiantes de educación básica y media NO tiene costo”.

 

VER NOMINA

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×