JUNAEB INFORMA SOBRE ESTADO DE TRAMITACIÓN DE TNE


Señor Apoderado

 

Respecto al proceso de tramitación de pases escolares TNE, aprobados, pendientes o sin cursar, JUNAEB, informa que la fabricación de un pase escolar requiere de dos condiciones:

  1. Estar inscrito en el sistema TNE que es automático desde el SIGE para colegios públicos y subvencionados. La inscripción es de forma manual para aquellos colegios pagados (sin subvención del estado) que cumplen de desmedro socioeconómico.
  2. El alumno debe tener fotografía aprobada en el sistema TNE. En este contexto se adjunta listado del estado de captura fotográfica de alumnos Instituto Nacional.

 

El archivo señala en la columna “ESTADO FINAL FOTO” la información si el alumno/a tiene la fotografía APROBADA, EN REVISIÓN, RECHAZADA o está SIN FOTO. Para el caso de los alumnos con foto rechazada y sin foto, y que requieren pase, necesariamente deben tomarse la fotografía.

 

VER ARCHIVO

 

Importante señalar que en tiempos normales la fabricación de un pase escolar demora aproximadamente un mes desde que se envía la orden de fabricación del pase hasta que le llega al colegio (inscrito en el sistema TNE + fotografía).

 

En tiempos de Pandemia contamos con las siguientes alternativas para que los alumnos puedan realizar el trámite de fotografía:

a. Fotografía de forma presencial en oficinas TNE

https://www.tne.cl/?page_id=8214.

Las oficinas TNE, se encuentran todas con atención presencial y excepcionalmente tenemos 2 módulos de atención en nuestra Dirección Regional Junaeb hasta el 30 de junio en Antonio Varas 153, Providencia en horario de atención de 9:00 a 13:30 hrs.

b. Capturador fotográfico web JUNAEB

https://tomatelafoto.junaeb.cl/capturador-alumno/.

En el siguiente enlace https://www.tne.cl/?page_id=11119, hay un video tutorial para tomarse la fotografía en casa.

Si requiere asesoría escribir  a [email protected] o [email protected], o llamar a los fonos 974355359 / 974355492

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×