FORO EMOCIONES, APRENDIZAJE Y CONFINAMIENTO


La Comisión De Educación Emocional del Instituto Nacional desea socializar con quienes nos siguen permanentemente, el resultado de dos importantes actividades realizadas los días 5 y 6 de mayo recién pasados. Se trató de dos interesantes foros sobre Emociones, Aprendizaje y Confinamiento.

El primero se focalizó en nuestros estudiantes y el segundo en los apoderados. Ambos de carácter íntimo y cuya estrategia era la del diálogo libre y emocional sobre las complejidades del proceso escolar en este contexto tan especial.

Como aspectos relevantes hemos aprendido lo complejo que ha sido para muchos estudiantes y sus familias el afrontar una modalidad remota de estudio, donde el retorno a clases es un anhelo para quienes extrañan la experiencia cotidiana de una escuela presencial. Al interior de cada hogar se han vivido diversas experiencias, donde todo el espectro emocional ha tenido su momento. Toda la información que nos han entregado como así también las opiniones vertidas en estos foros serán guardadas de manera rigurosa y su único fin es el de servir de base para comprender como mejorar nuestras actividades y una luz de contención y acompañamiento para nuestra comunidad y de las acciones permanentes que desarrolla la Comisión de Educación Emocional. Los invitamos a seguir nuestro cronograma de acciones por el canal oficial de YouTube, a través delperiódico digital “El Emocional”, que se publica mensualmente y la página web oficial del establecimiento.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN EMOCIONAL IN 2021

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×