TE INVITAMOS AL CONVERSATORIO: HABLEMOS SOBRE BUEN TRATO


El conversatorio se transmitirá el JUEVES 22 de ABRIL, a las. 18: 30 vía Google Meet.

 

La vida en comunidad, y en especial, la vida en una comunidad escolar, siempre genera roces, problemas, malentendidos, discusiones, conflictos que a veces nos parecen inevitables, propios de los seres humanos. Sin embargo, existen problemas que son evitables cuidando el lenguaje con que tratamos a los demás e imaginando qué pueden estar sintiendo, para ponernos en su lugar.

Pero esto que se dice fácil, no lo es. En la práctica, en la vida cotidiana de la comunidad escolar, se necesitan guías, protocolos, acuerdos que se deben respetar. Y en los cuales uno debe educarse, conocerlos y esforzarse por aplicarlos conscientemente.

El buen trato resulta de una actitud, de una predisposición, de una voluntad de cuestionar nuestros hábitos, nuestra cultura y las raíces profundas de nuestros prejuicios.

Por todo esto, estimadas apoderadas y estimados apoderados, en especial de séptimo, los invitamos a participar para conocer y discutir un Protocolo de Buen Trato, que ayude a nuestros alumnos a relacionarse de una mejor forma y que posibilite una convivencia más feliz.

L@s esperamos este jueves.

PLAN DE SEXUALIDAD, AFECTIVIDAD Y GÉNERO.
CONVIVENCIA ESCOLAR.
ORIENTACIÓN SÉPTIMOS.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×