INVITACIÓN A CHARLA INFORMATIVA SOBRE PLANES Y PROGRAMAS PARA LA SEXUALIDAD, GÉNERO E INCLUSIÓN


INVITACIÓN A CHARLA INFORMATIVA SOBRE PLANES Y PROGRAMAS PARA LA SEXUALIDAD, EL GÉNERO Y LA INCLUSIÓN 2021.

DIRIGIDA A APODERADOS/AS DE NIVEL 7° BÁSICO (abierta a toda la comunidad):

 

Jueves 15 de abril/18:30 hrs./Transmisión abierta por canal institucional de YouTube.

El Instituto Nacional está consciente de que los resultados educativos, ya sean académicos, transversales, actitudinales o valóricos, dependen del trabajo conjunto de la institución con la familia. Para lograr esto, debe existir colaboración y comunicación entre todas las partes involucradas.  Es por esto que comprendemos, que con el reconocimiento del universo plurigenérico de nuestro estudiantado, se produce un cambio importante y favorable, que requiere la especial participación y compromiso de los/as adultos/as en este proceso de educarnos colaborativamente y de compartir información e inquietudes que nos permitan profundizar y mejorar las relaciones sociales al interior de nuestra comunidad.

A partir de diversas necesidades detectadas, hemos diseñado tres Jornadas Informativas y Participativas, dedicadas especialmente al grupo de apoderados/as que este 2021 se han incorporado a nuestro colegio, cuyo objetivo es darles a conocer todos los grupos, planes, programas y departamentos que están trabajando con los temas de la convivencia escolar, la sexualidad, la inclusión y la equidad de género. Esto, lo hacemos por tres razones: primero, para que sepan de  la existencia de estos grupos y sus actividades; en segundo lugar, para que sepan a dónde acudir cuando tengan alguna inquietud o problema que esté relacionado con los temas ya señalados. El último objetivo, es que nuestros apoderados y apoderadas conozcan la Circular 0768, el Decálogo de Educación No Sexista y el Protocolo del Buen Trato. Los dos últimos documentos fueron elaborados y socializados por nuestros equipos.

Quedan, entonces, invitadas e invitados a participar de todas nuestras actividades.

Un/a apoderado/a comprometido/a es quien conoce y participa de las actividades del colegio de su alumno o alumna.

Las y los esperamos el próximo jueves 15 de abril a las 18:30 hrs. en la Primera Jornada Informativa de la Circular 0768 por transmisión en vivo y chat abierto en nuestro canal de Youtube «Instituto Nacional José Miguel Carrera». Aprovechamos de invitarlos/as a suscribirse y a seguir nuestra programación:

https://www.youtube.com/channel/UCjCeR–ggEPRAxtkWeO2Upg

PROGRAMA SEXUALIDAD, AFECTIVIDAD Y GÉNERO

CONVIVENCIA ESCOLAR

PILAR DE EQUIDAD DE GÉNERO

PLAN DE INCLUSIÓN

ORIENTACIÓN SÉPTIMOS.

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×