BIENVENIDAS


EL PLAN DE SEXUALIDAD, AFECTIVIDAD Y GÉNERO, quiere dar la bienvenida a todas nuestras  nuevas alumnas. Sean, pues, bienvenidas a este renovado Instituto Nacional, que de este modo inicia otra etapa de su continua evolución. Las recibimos con alegría, orgullo y esperanza.

 

Estamos conscientes de que no basta con firmar actas , acuerdos, decretos, circulares y leyes para cambiar las actitudes acostumbradas. Las leyes se encarnan en conductas y actitudes, hasta que se transforman en hábitos y  valores que reflejan una cultura. Sin embargo, este proceso evolutivo puede ser lento y resistido de diversos modos, conscientes e inconscientes. Debido a esto, nuestro colegio está determinado a apoyar a sus miembros en este proceso, por medio del trabajo deliberado de toda la comunidad educativa. Pero en especial, de la labor de todos los grupos que trabajamos con el objetivo de aumentar nuestros grados de flexibilidad, respeto, inclusión, empatía y complejidad  de nuestra mirada educativa.

 

Por esta razón, anteriormente señalada, queremos aprovechar esta oportunidad para dar a conocer todos los grupos que laboran con los temas de género, sexualidad, diversidad, convivencia escolar e inclusión. Para lograr este objetivo, estamos diseñando unas jornadas de bienvenida y difusión de  los planes por normativa de: Sexualidad, Afectividad y Género; Inclusión, y, del estamento de Convivencia Escolar, el Pilar de Equidad de Género y el Departamento de Orientación.

 

Estas jornadas, en principio están diseñadas para los y las apoderadas de séptimo, por ser nuevas y nuevos en nuestro Instituto Nacional. Durante el año se crearán otras jornadas para otros niveles y otros estamentos.

 

Las jornadas se realizarán a mediados de abril de modo virtual. Por medio de esta página y las redes sociales asociadas al colegio se avisará oportunamente los días, horarios y modalidad de realización.

Un cariñoso saludo para todas y sus familias.

Reiterando: Sean bienvenidas, estimadas alumnas.

 

Plan de Sexualidad, Afectividad y Género.

Convivencia Escolar

Pilar de Equidad de Género

Plan de Inclusión

Orientación séptimo

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×