EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL INSTITUTO NACIONAL


Estimada comunidad, junto con enviarles un afectuoso saludo y deseándoles que tengan un buen año 2021, les damos a conocer nuestros objetivos para este período escolar que se inicia.

En primer término, consideramos que es importante seguir reforzando la relevancia que tiene para nuestro Instituto – ya que es un lugar de aprendizajes permanentes-conocer los diversos conceptos que definen los aspectos afectivos y emocionales que determinan nuestra percepción de la realidad. Para lograr una estrategia señalada como Educación Emocional, se requiere asumir que las emociones son posibles de auto gestionar a partir del conocimiento y la reflexión de todos quienes las vivimos y experimentamos en cada instante de nuestra existencia.

Estos son los desafíos que nos convocan como Comisión de Educación Emocional para este período 2021, consistentes en informar, educar e integrar a toda nuestra comunidad, por medio de un conjunto de acciones y estrategias especialmente diseñadas para este fin.

Cuando nos referimos a los aspectos informativos, el desafío se centra en la difusión permanente de datos, estudios y noticias que abordan esta temática. En relación a los aspectos educativos en el ámbito emocional, buscamos transformar en aprendizaje esta importante área del desarrollo social, para lo que promovemos integrar dentro del Curriculum Escolar aquellos objetivos transversales que promueven una cultura socio-emocional constructiva y de alto valor humano. Queremos destacar el aspecto lúdico de estas acciones porque pretendemos generar recursos y estrategias las que, por medio del juego, el diálogo, la escucha activa y la proactividad generen un estado de bienestar emocional en la sola experiencia del proceso de participación en dichas actividades.

Diversas y enriquecedoras fueron las iniciativas del año recién concluido que desarrollamos en nuestro establecimiento, las cuales impactaron positivamente en la reconstrucción del tejido afectivo y comunicacional de toda la comunidad. Esperamos que bajo esta premisa de promover un crecimiento integral y humano podamos continuar en esta senda labrada paso a paso a través de una entrega de cariño infinito por parte de esta gran Comisión que busca educar a todas y todos en aquello que nos hace seres sociales por excelencia a través de nuestras emociones.

COMISIÓN EDUCACIÓN EMOCIONAL INSTITUTO NACIONAL

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×