YA PUEDES PRACTICAR TU POSTULACIÓN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR


Desde hace algunos días se encuentra disponible el simulador de postulación, que te permite buscar, seleccionar y ordenar tus preferencias, además te da tiempo de leer información de carreras para llegar sin dudas al momento de postular. Para acceder a éste debes ingresar a demre.cl en la sección de simulador con tu RUT y clave de acceso. Ahí podrás ingresar puntajes ficticios, ver los cupos disponibles por carreras, sedes y otras informaciones importantes para realizar la postulación una vez que los resultados oficiales estén disponibles el 11 de febrero.
Postular: un proceso informado 
 
Para Yorka Álamos, profesional del área de Orientación y Proyecto de Vida del Programa PACE de la Universidad de Chile, y parte del pilar de «Exploración» de la alianza entre la Universidad  y el Instituto Nacional, practicar este proceso es muy importante porque «permite tener mayor claridad de los requisitos que se solicitan para postular a la carrera y universidad de interés. Además de conocer las 43 instituciones que forman parte del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior y por ende, las diversas opciones que tienen para completar su postulación».
¿Qué aspectos son claves contemplar a la hora de hacer la postulación?

Es clave identificar áreas, carreras o instituciones que sean de interés del estudiante para tener varias opciones de postulación, lo ideal es que tengan 10. Además, es importante al momento de ordenar las preferencias, que consideren aspectos como vacantes, puntajes y preferencias de postulación que exigen algunas universidades.

Mira el instructivo de postulación acá:
Te dejamos también este brevísimo tutorial que hemos desarrollado como Red de Instituciones del Programa PACE  de la Región Metropolitana.
Síguenos en redes sociales para que no te pierdas ninguna información:
https://www.facebook.com/pace.uchile
https://www.instagram.com/pace.uchile/
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCIGUseY0pRaAO781dY4P2gw

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×