RECONOCIMIENTO A TECNOAULAS POR SU VALIOSO APORTE EN EL AÑO DE LA PANDEMIA


El Instituto Nacional ha reconocido a los representantes de la empresa TecnoAulas, PATRICIO PINZÓN y RAÚL RIVERO, con la Medalla BICENTENARIO por el valioso aporte y colaboración durante uno de los periodos más complejos en el contexto educacional nacional en cien años, entregando un servicio de aulas virtuales de manera gratuita. Esta incalculable ayuda nos permitió realizar clases en línea durante el año escolar 2020, lo que benefició a profesores, estudiantes y sus familias. Dicha colaboración nace del acercamiento de parte de un equipo, conformado por ex alumnos y apoderados que han trabajado en   distintos proyectos en beneficio del colegio (Sala x Sala y RAVIN). Nos referimos a personas que conocen de cerca la realidad y necesidades del instituto, los que entendieron de inmediato que, producto de la grave situación sanitaria a nivel país por el COVID-19, y que implicaba la suspensión de clases presenciales, el Instituto debía abordar un sistema de educación a distancia, entregando un servicio continuo a los alumnos.

 

En un proceso que demandó un gran esfuerzo y trabajo, pusieron a nuestra disposición una plataforma educativa (Servidores, instalación y configuración), lo que nos permitió dar clases «on-line» para 101 cursos, correspondientes a seis niveles de Séptimo Básico a Cuarto Medio, con un total de 1750 asignaturas, atendiendo a más de 4000 usuarios, mediante la puesta en marcha de un plan de trabajo que permitió la implementación de salas virtuales, soporte técnico y coordinación con el equipo directivo, el equipo técnico, equipo docente, protocolos para los flujos de contenidos, evaluaciones en línea y mini ensayos de selección múltiple, entre otros.

 

Gracias a esto pasamos de tener material educativo en nuestra página web, a desarrollar nuevas formas de trabajo, metodologías, medios de comunicación y contacto con los estudiantes y sus familias, formas diametralmente diferentes a los sistemas de trabajo pedagógicos tradicionales, lo que implicó un gran salto, en escala y alcance, hacia un sistema mayoritariamente digital, que significó, además, para la mayoría de nuestros profesores un tremendo esfuerzo en aprendizajes y adaptación a esta nueva realidad.

 

Agradecemos nuevamente el gran aporte realizado por TecnoAulas y hacemos público el reconocimiento a Patricio Pinzón, a Raúl Riveros y a todos los que colaboran con ellos, reforzamos que este tipo de iniciativas serán siempre bien recibidas, más aún cuando están orientadas al beneficio de la comunidad educativa y al desarrollo de nuestros estudiantes.

“No pierdan la dimensión espiritual en esta gran crisis, tengan el aspecto del águila, que desde arriba ve todo, ve más ampliamente”

(Indígena Hopi, 16 de 03 de 2020)

 

MUCHAS GRACIAS!

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×