PROGRAMA ME CONECTO PARA APRENDER 7MO BÁSICO 2021


Señor Apoderado /Estimado Estudiante

Nivel 7mo Básico 2021

 

Junto con saludar y desearles un buen año 2021, compartimos información referente a la Becas TIC 2021, para colegios del sistema público y colegios particulares subvencionados.

  1. .– La información del programa Becas TIC, se aloja en el portal www.junaeb.cl, en la pestaña BECAS TIC o directamente en el Link https://www.junaeb.cl/becas-tic.    En el portal se puede saber si el alumno fue preseleccionado para la elección de un computador del Programa Beca TIC.  El alumno preseleccionado tendrá la posibilidad de elegir el color del computador y además tiene información sobre las consultas más habituales del programa.
  2. .- Como podrán revisar en la minuta adjunta, el Programa de Becas TIC tiene un proceso de SELECCIÓN que depende si es colegio público o particular subvencionado, en esta etapa se     revisan los criterios señalados en minuta “Criterios de Selección”, este punto es importante debido a que se podrían producir situaciones tales como:
  • Repitencia de alumno preseleccionado, (repite sexto básico), se pierde la preselección, al no cumplir con requisito de estar en séptimo básico 2021.
  • Alumno preseleccionado que no registra matrícula al 31 de marzo 2021 en el sistema SIGE.
  • Alumno que cursaba sexto básico en el 2020 y que fue promovido a octavo básico, por cualquier criterio que aplique esta promoción de curso, pierde el beneficio debido a que no cumpliría con el criterio de estar matriculado al 31 de marzo 2021 en séptimo básico, esto se debe a que en SIGE aparece cursando octavo básico.
  • El caso más común de consultas por pérdida del beneficio es en aquellos casos de alumnos preseleccionados de sexto básico 2020 de colegios públicos,  que se cambian a un colegio particular subvencionado a partir de séptimo básico año académico 2021. La pérdida del beneficio se debe a que las Becas TIC en colegios particulares subvencionados tiene otros criterios de selección, asociado a brecha tecnológicavulnerabilidad rendimiento escolar, los que deben ser revisados en una nueva instancia de apelación caso a caso por la Dirección Nacional de JUNAEB.
  • Por el momento no se dispone de  mayor información del proceso de preselección de alumnos de colegios particulares subvencionados.  En la minuta adjunta, están los criterios utilizados por el Departamento de Planificación de la Dirección Nacional de Junaeb.

Importante, aún no se informa periodo de apelaciones proceso 2021.

Las fechas de entregas están estipuladas a partir de la quincena de mayo 2021, y supeditada a lo que la autoridad determine.

EL LLAMADO ES A REALIZAR LA ELECCIÓN DEL COMPUTADOR ANTES DEL 30 DE ENERO 2021.

Se solicita por tanto dar máxima difusión entre los estudiantes que cursarán 7° básico este 2021.

En el catálogo de equipos se indica la forma en que los estudiantes deben realizar la elección.

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×