COMUNICADO SOBRE PLATAFORMA EDUCATIVA 2021

Estimada comunidad educativa

Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias y adelantamos nuestro saludo de fin de año.

Justo antes de finalizar nuestras ocupaciones en este año 2020, tenemos una información más que entregar antes de dirigirnos a una merecida desconexión laboral, para encontrarnos con nuestras familias.

Como bien sabemos, tuvimos que aprender a manejar y adaptar nuestro quehacer a una herramienta tecnológica y una modalidad de educación poco conocida hasta ese momento, y la plataforma Tecnoaulas se transformó en un eje central de nuestro trabajo durante el año escolar. Para no perder el valioso conocimiento adquirido y para seguir aumentando nuestro conocimiento en este ámbito es que queremos dar a conocer que la Universidad de Chile, a través del trabajo realizado en conjunto con el pilar de Educación Remota, ha puesto a nuestra disposición, de manera gratuita, una nueva plataforma similar TecnoAulas, basada en Moodle, por lo tanto, el manejo de los elementos presentes en ella, sería familiar y cada futuro aprendizaje, sería sobre lo que ya conocemos, lo que representa una gigantesca ventaja por sobre comenzar desde cero en una nueva herramienta o conjunto de las mismas.

Sobre esta nueva herramienta podemos informar que ya se encuentra habilitada. No es una promesa ni una proyección, es una realidad que ya está a nuestra disposición, además, podemos adelantar que todo el contenido de las asignaturas y niveles de la actual plataforma, será migrada a la nueva Aula Virtual, por lo que podremos contar con las guías, presentaciones y elementos didácticos que se hemos elaborado durante el presente año, como los tutoriales elaborados y publicados en la intranet (https://sites.google.com/institutonacional.cl/intranet)  y en el canal oficial de YouTube del Instituto (https://www.youtube.com/channel/UCjCeR–ggEPRAxtkWeO2Upg).

En lo inmediato, pondremos a su disposición un nuevo tutorial donde podrán apreciar el funcionamiento básico de la plataforma. Dicho video será enviado el lunes 4 de enero, a sus correos institucionales, sabemos que esto podría ser disruptivo de vuestro descanso, pero solo pretendemos darles la tranquilidad de que estamos planificando y avanzando en base a medidas concretas en busca de facilitar el trabajo docente en miras de un año que se avizora complejo y lleno de incertidumbre, donde cualquier certeza es apreciada y bien recibida.

Sobre el ingreso a la nueva plataforma, este aun no se encuentra disponible para los profesores pero estará habilitado durante las primeras semanas del mes de marzo de  2021 y será difundido con la debida anticipación.

Agradecemos vuestra atención y disposición de antemano.

Felices fiestas y vacaciones.

Equipo Directivo

Universidad de Chile

Equipo Pilar de Educación Remota

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now