MATRÍCULA 2021 «ON-LINE» PARA ALUMNOS ANTIGUOS Y NUEVOS


Actualización; Ampliación de Plazo: Se extiende el plazo del proceso de matrícula para alumnos de todos los niveles, por lo que la plataforma se encontrará habilitada en horario continuado desde las 00:00 hrs. del día 23 de diciembre, hasta las 24:00 hrs. del 28 de diciembre.

 

Sr. Apoderado:

 

La matrícula oficial de los estudiantes se efectuará el los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de diciembre de 2020, niveles y horarios se detallan al final de esta circular.

 

En esta ocasión la matrícula se realizará 100% en línea, sin necesidad de asistir al establecimiento. El apoderado deberá realizar, vía Internet, el proceso que se indica:

 

  • El enlace al formulario electrónico se enviará por correo electrónico (correo del alumno en el caso de estudiantes antiguos, correo utilizado en la postulación SAE para el caso de estudiantes nuevos).
  • El apoderado deberá disponer de una cuenta de correo electrónico activa para el proceso de matrícula, ella se mantendrá como vía de contacto con el apoderado durante el año escolar.
  • El proceso de Inscripción y Matrícula en el formulario consta de 3 pasos:
    1. Actualizar o Ingresar datos del estudiante.
    2. Actualizar o ingresar datos del Apoderado.
    3. Completar información de matrícula y enviar el formulario.
  • Antes de enviar debe marcar una casilla en que acepta conocer el Proyecto Educativo Institucional, el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) y el Reglamento de Evaluación del Establecimiento, publicados en la página Web Institucional.
  • El apoderado recibirá en su correo electrónico, durante los días siguientes, una copia del Certificado de Matrícula en formato digital. No se entregarán certificados impresos.

 

Según las disposiciones reglamentarias vigentes, la Educación Básica y Media están exentas del pago de Matrícula.

Calendario:

 

  • Lunes 21 de diciembre: 7° y 8° básico 2020
  • Martes 22 de diciembre: 1° y 2° medio 2020
  • Miércoles 23 de diciembre: 3° medio 2020
  • Miércoles 23 de diciembre: ALUMNOS NUEVOS TODOS LOS NIVELES

 

Los estudiantes que no puedan ser matriculados en esta fecha lo pueden realizar en el periodo para rezagados, el día 28 de diciembre de 9:00 a 20:00 hrs.

 

Importante: 

  • Todos aquellos alumnos que actualmente están matriculados en el colegio, pero que postularon a otro establecimiento por SAE y que fueron asignados a otro establecimiento, perdieron la vacante en su colegio de origen, incluso si el apoderado rechazó esa asignación.
  • Para la Matrícula no se requiere documentación adicional de rendimiento o de caracterización de los estudiantes.
  • El correo con el enlace para la matrícula se enviará de manera escalonada durante la jornada correspondiente (Considerar la Ampliación del Plazo).
  • Dirigir sus dudas y consultas al correo electrónico «[email protected]»

 

Pre-inscripción PAE 2021; Para solicitar el beneficio y postular al  programa de alimentación escolar  se debe descargar el siguiente formulario de preinscripción (DESCARGAR) y enviar al correo electrónico «[email protected]» (El formulario se recibirá hasta el 28 de diciembre a las 14:00 hrs.).

 

Santiago, diciembre de 2020.

 

Instituto Nacional José Miguel Carrera

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×