CONVERSATORIO EMOCIONAL


                       “Las Emociones A Través del Cine: De La Risa Al Llanto”

 

¿Te has preguntado cómo una película logra llevarte desde la risa al llanto y activar recuerdos que parecían olvidados? ¿Has logrado viajar y sentir que visitas lugares lejanos, desconocidos o que incluso crees percibir olores o la brisa del mar sobre tu cara mientras te sumerges en la trama de una apasionante película?

Para abordar  estas intrigantes experiencias les invitamos a participar de un imperdible encuentro  de diálogo y  reflexión sobre el impacto que tiene el cine en nuestras emociones y sus consecuentes sentimientos. Nos interiorizaremos sobre los infinitos recursos utilizados por el arte cinematográfico, los cuales logran provocar   en los múltiples espectadores estados de asombro e interés.

Nos acompañarán dos expertos en la materia, Hernán Venegas quien nos visitará desde la USACH donde trabaja intensamente sobre las diversas estrategias del cine y Christian Carrasco, quien concluye la carrera de cine en el Instituto Arcos, representantes de dos generaciones distintas pero ambos amantes y conocedores del cine como expresión del arte.

Queridos estudiantes, docentes y familias no pueden faltar a esta maravillosa actividad que estará marcada por el carisma de nuestro gran profesor Manuel Calcagni integrante de la Comisión de Educación Emocional y monitor del proyecto Crea visión.

Transmitiremos por el canal de Youtube el día viernes 11 de diciembre a las 18 horas

Invita y organiza

 

Comisión de Educación Emocional del Instituto Nacional.

Síguenos en Instagram   y en nuestro canal de Youtube      

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×