DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA EN CONTRA EL SIDA: 1 DE DICIEMBRE


DESDE 1988 se conmemora el Día Mundial del SIDA, en el cual los ciudadanos del mundo se unen para recordar a las personas que han fallecido y apoyar a las que están viviendo con el VIH.

Se estableció el 1 de diciembre como el día en que se recuerda a los fallecidos y se crean actividades que aumenten y creen conciencia respecto de esta epidemia y la necesidad urgente de que los gobiernos apoyen todos los programas de salud, educación y prevención que ayuden a derrotar una enfermedad que se mantiene, en gran parte, por la ignorancia de su impacto y la indiferencia con los afectados.

El Instituto Nacional como representante de la educación pública chilena, no puede permanecer indiferente frente a esta primera pandemia que afecta principalmente a la gente joven que tiene vida sexual activa. Por lo tanto, se une de manera comprometida en la conmemoración de este día y apoya todas las actividades e iniciativas que vayan en contra de la ignorancia e indiferencia con el sufrimiento de los seres humanos.

Cada año las actividades giran en torno a un tema. Este año el lema que moviliza sus actividades es: SOLIDARIDAD MUNDIAL, RESPONSABILIDAD COMPARTIDA. Hacemos nuestro este lema y por ello seguiremos apoyando todas las iniciativas de educación sexual, apoyo a la inclusión, respeto a la diversidad y a una vida saludable en todos los sentidos de la palabra.

Plan de Sexualidad, Afectividad y Género. 2020.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×