MANUEL CALCAGNI ENTRE LOS 20 SEMIFINALISTAS DEL GLOBAL TEACHER PRIZE CHILE 2020


Corresponde a la quinta versión del Premio Nobel de la Educación, es un premio anual de la Fundación Varkey entregado a un docente innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en su alumnado, también en su comunidad. En síntesis, un docente que está transformando la vida de sus estudiantes.

La nominación de los profesores comenzó el 29 de julio, el 9 de septiembre se cerraron las postulaciones y a comienzos del mes de octubre se dieron a conocer los nombres de los 20 semifinalistas del Global Teacher Prize Chile 2020 y a fines del mes de noviembre se revelará el nombre de el ganador o ganadora.

Aquí aparece el nombre de Manuel Calcagni, Profesor de Historia del Instituto Nacional desde el 2013; amante del cine, arte que ha utilizado en el Taller Extracurricular –CREAVISIÓN-, y en sus clases de Plan Común / Plan Electivo.

Para el profesor Calcagni, el cine sigue siendo un recurso invaluable para innovar en sus clases, pero que el fin último apunta a que los estudiantes se conviertan en críticos de los materiales audiovisuales que consumen y los comparen con los hechos históricos.

65.000 son los  profesores y profesoras postulados en cuatro años. Este año, 2020, fueron nominados más de 9500 docentes y entre los 20 semifinalista está este singular maestro y compañero de trabajo nuestro. Todo un ganador, sin dudas.

Saludos Manuel, un abrazo fraternal y un orgullo mayúsculo compartir el tiempo y lugar de trabajo con usted.

 

Atenta y orgullosamente:

 EQUIPO DIRECTIVO

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×