14 DE OCTUBRE CONVERSATORIO: PREVENCIÓN DEL VIH


Con la Dra. Yasna Alarcón Vadulli, doctora infectóloga y Directora del Grupo Sida Chile.

 

Según cifras de ONUSIDA, presentadas en El Mercurio el 17 de julio del presente año, Chile tendría la tasa más alta del continente latinoamericano de  personas con VIH. Por lo menos unas 71 mil personas estarían infectadas, lo cual implica un alza de 4 mil personas respecto de las 67 mil confirmadas en 2017.

Estas cifras señalan  a Chile como el país latinoamericano con la tasa más alta de contagios en el continente. Sin embargo, muchos especialistas en el tema cuestionan estas cifras y  afirman que no reflejan la realidad, porque las cifras auténticas serían mayores.

Si a estos datos se agrega que la edad de inicio de las relaciones sexuales ha descendido a los 14 años, se comprende la necesidad de no negar este problema y enfrentarlo con campañas y políticas de Estado que no eludan la necesidad de educar sobre el tema y ayuden a disminuir los prejuicios que siempre acompañan a la sexualidad y la enfermedad. Porque la ignorancia, la negación y el prejuicio pueden ser, en este caso, mortales. En especial para los jóvenes, que constituyen un grupo que se caracteriza por la sensación de que a ellos no les ocurrirá nada malo. Que son invulnerables.

Por  estas razones, que no son todas, invitamos a la comunidad institutana a participar y seguir el conversatorio  a partir de la charla que expondrá la doctora especialista en infectología y Directora de Sida Chile, quien nos hablará acerca de la prevención del VIH y las infecciones de transmisión sexual.

La charla se transmitirá por el Youtube de nuestro colegio. Quedan todos y todas cordialmente invitados.

Plan de Sexualidad, Afectividad y Género (PSAG IN).

Octubre, 2020, conmemorando el Día Mundial de la Salud Mental.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×