SENTIDAS CONDOLENCIAS


Comunicamos a la comunidad Institutana el sensible fallecimiento de la profesora de Alemán Belma Camacho Aguirre.

Frau Camacho mostró desde temprana edad suprofunda vocación por el ejercicio docente, cursandoestudios superiores de Pedagogía en Alemán en la Universidad de Chile.

La profesora Belma se destacó por su profesionalismo, expertiz y constante interés en su evolución profesional.

Realizó un Magíster en Educación en la Universidad Metropolitana de Ciencia de la Educación (UMCE), recibió una beca para estudiar un Posgrado en Germanística y Romanística en la Universidad de Göttingen, Alemania. Cursó un Diplomado en educación a distancia en entornos visuales; Diplomado en relaciones humanas y comunicación y diversos cursos de perfeccionamiento en Chile y en el extranjero.

Su labor docente la desempeñó en diferentes establecimientos educacionales e instituciones de educación superior como la UMCE, el Goethe Institut, el Liceo Técnico Chileno-Alemán y el Instituto Nacional.

En nuestra institución trabajó entre los años 2009 y 2018. Gracias a su profesionalismo, constancia en su trabajo e influencia, es que actualmente nuestra institución se encuentra en convenio con la iniciativa PASCH, que le ha brindado innumerables y significativas instancias de aprendizaje a nuestros estudiantes, tanto en Chile como en Alemania. Ejerció un importante liderazgo en la jefatura del Departamento de Alemán y desde su área, propició permanentes aportes a nuestra institución.

En los últimos años, su estado de salud se vio afectado por una enfermedad de larga data, aunque esta difícil etapa no le impidió acogerse a jubilación,habiendo ejercido toda su carrera docente dentro del aula, lo que podría interpretarse para ella como un sueño cumplido.

A través de esta pequeña reseña quisiéramos manifestar el profundo agradecimiento hacia esta destacada docente que formó parte de nuestra comunidad por varios años, entregando un inmenso cariño hacia sus alumnos y colegas. Consideramos supartida como una invaluable perdida, sobre todo para quienes la conocieron y compartieron con ella más personalmente.

Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y un abrazo fraterno a toda su familia y cercanos en este duro momento, con quienes sabemos manifestó durante toda su vida un entrañable amor, apoyo y preocupación.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×