PODCAST “LÚZIDAS” – CAPÍTULO 2


«Gorlack, registros under en los 80».

 

Estimada Comunidad, los/as invitamos a escuchar y recorrer en imágenes, el segundo material desarrollado por “Lúzidas”. En este capítulo, nuestras profesoras conversaron con Gorlack (Miguel Ángel Soto Vidal), quien siendo muy joven pasó a formar parte del movimiento contracultural de los ´80, pudiendo registrar a través de la fotografía y el video, las actividades culturales de esta época.

 

Un relato que nos sumerge en una «cartografía visual» como el propio Gorlack nos señala, y que nos invita a reflexionar sobre la memoria, y la función del registro y el archivo audiovisual como actos de resistencia frente a la adversidad y el olvido.

Este programa de radiofonía se desarrolló en el marco de las actividades por la memoria y la ciudadanía, que forman parte de la programación institucional de nuestro establecimiento educacional, y tiene como objetivo, la promoción del valor de la cultura con fines educativos.

Fuente documental: Todos los derechos son de sus autores.
Fotografías, instituciones y personas citadas en imágenes y audio, así como colaboradores:
Miguel Soto Vidal -Gorlack, Paz Errázuriz, Leonor Calderón Hoffman, Patricia Rivadeneira, Joanna Reposi, Gloria Camiroaga, Las Yeguas del Apocalípsis, Francisco Copello, Ramón Griffero, Jordi Lloret, Hugo Cardenas, Leonardo Vidal, Alvaro Hoppe, Patricio Rueda, Enzo Blondel, Juan Pablo Salas, Yerko Yankovic, Gonzalo Donoso, Jorge Aceituno, Jorge González, Enzo Blondel, Electrodomésticos, Moondog, Alfredo Lewin, Augusto Góngora, Susana Hidalgo, Portaaviones creativo, Revista Trauko, Archivo DAC-Documentos Audiovisuales de Culto, Teleanálisis, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, MAC, MNBA, Centro Cultural Mapocho, Garage Internacional Matucana 19, El Trolley, Taller Sol, El Mostrador, Memoria Chilena, El País.

 

Los/as invitamos a escuchar con atención este material y a continuar apoyando esta producción en marcha de las profesoras Claudia Adasme, Camila Aravena y Macarena Arce, en el siguiente link:

https://www.instagram.com/p/CFAhux-i9jF/

Un saludo afectuoso.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×