COMUNICA ACUERDO DE COLABORACIÓN


“…Un 19 de noviembre de 1842 se funda la Universidad de Chile con el fin de estar al servicio del devenir de la República y es el Instituto Nacional, que a la fecha tenía 29 años, quien cede sus terrenos para la construcción de la casa matriz…”

Seguro que en ese hecho se consolida lo que será la mística de ambas instituciones:

Compromiso con la patria en el más alto sentido republicano, máximos emblemas de la Educación Pública laica, gratuita y de calidad, agentes de cambio, avance y movilidad social y motor de progreso de nuestro país.

Muchos y fuertes embates desde aquel lejano 1813 y 1842, no sabemos si de la envergadura del que hoy afecta a la educación pública en nuestro país y específicamente al Instituto Nacional José Miguel Carrera. Sí sabemos lo importante que resulta este acuerdo de colaboración que viene a convenir La Municipalidad de Santiago, representada por don Felipe Alessandri Vergara, como sostenedor, y la Universidad de Chile, representada por su Rector, señor Ennio Vivaldi Véjar.

Sin dudas, el beneficiado directo: el propio Instituto Nacional, en concordancia con sus principios y valores, representado por la Rectora (I), señora Patricia Beltrán Ferraro. El nexo entre las instituciones, es la señora Lili Orell Padilla, exrectora interina del InstitutoNacional.

En principio, dicho convenio se funda en siete pilares que abarcan y resumen las necesidades y problemáticas que aquejan a la institución educativa:

 

  • Proyecto Educativo Institucional (PEI).
  • Bienestar subjetivo y socioemocional.
  • Currículum y roles pedagógicos.
  • Apoyo tecnológico para una educación remota.
  • Cultura juvenil /Habilidades para el siglo XXI-
  • Equidad de género.
  • Extensión y Recreación educativas.

 

Luego, se priorizará y trazarán metas a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de las necesidades y propuestas que hará la propia comunidad Instituto Nacional.

De tan trascendental cooperación, ya está informada la comunidad Instituto Nacional a través de su Consejo Escolar, donde están representados todos los estamentos y en Consejo de Profesores ampliado.

Celebramos este gran paso, necesario más que nunca en la historia de las señeras instituciones.

 

Atentamente.

 

PATRICIA BELTRÁN FERRARO

INSTITUTO NACIONAL

GENERAL JOSÉ MIGUEL CARRERA

 

Santiago, 05 de agosto de 2020

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×