PLAN DE TRABAJO EVALUATIVO CURRICULAR UTP, SEGUNDO PERÍODO 2020


Estimados padres y apoderados del Instituto Nacional, tenemos el agrado de comunicarles nuestro Plan de Trabajo para este segundo período 2020.

Dentro de esta propuesta técnico-pedagógica destacamos algunas acciones concretas que se desarrollan dentro de los lineamientos del MINEDUC y ajustados a nuestras características propias como establecimiento.

Al respecto podemos destacar que la totalidad de los departamentos de asignaturas han desarrollado una selección de objetivos de aprendizaje, los cuales delinean la ruta de aprendizaje de nuestros estudiantes bajo la estrategia denominada Priorización Curricular.

En el ámbito evaluativo destacamos la relevancia de la Evaluación Formativa, que tiene como foco realizar un acompañamiento y valoración del proceso de aprendizaje. Esta estrategia evaluativa se fortalece además con el énfasis que la Retroalimentación demanda en un contexto de aprendizajes profundos y significativos.
En cuanto a la nueva Prueba de Transición (PTU), se ha establecido un conjunto de acciones por parte de las asignaturas externamente evaluadas, las cuales son coordinadas desde la unidad técnico pedagógica en un proceso colaborativo y cuyo abordaje tiene como segmento objetivo a nuestros estudiantes de los cursos tercero y cuarto medio.

Ponemos además a disposición de padres y apoderados el cronograma de Progresión de Recursos Pedagógicos, el cual organiza de manera racional la distribución de la carga pedagógica tanto de estudiantes como de docentes. Permite además velar por la equidad de la cobertura curricular por medio de una segregación positiva bisemanal de las actividades y acciones pedagógicas ejecutadas en el proceso escolar.

Se ha puesto además especial interés en fortalecer una práctica educativa de carácter integral, para lo cual se incorpora el eje temático de Educación Emocional, el cual se ha vuelto imprescindible en el actual contexto de Pandemia global.

A continuación presentamos una síntesis de las actividades más relevantes de nuestro plan de trabajo 2020. Los invitamos a trabajar de manera colaborativa para lograr los mejores efectos posibles en el escenario actual que, como organización educativa, nos desafía a redoblar esfuerzos en pos del logro de estas acciones aquí detalladas.

 

DESCARGAR PLAN DE TRABAJO

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×