ATENCIÓN ESTUDIANTES DE 4° MEDIO: ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR


 

El Mineduc lanzó la nueva plataforma de información para los jóvenes, mientras el comité técnico fijó calendario de admisión 2021 para las universidades.

Con el objetivo de entregar a los jóvenes más información para acceder a la Educación Superior, la Subsecretaría de Educación Superior lanzó la plataforma única del Sistema de Acceso a la Educación Superior, disponible en acceso.mineduc.cl

En dicha plataforma, por primera vez los jóvenes podrán encontrar información sobre los 26 centros de formación técnica, 18 institutos profesionales y 43 universidades adscritas al sistema, las que ofrecen más de 5.000 carreras de pregrado y 200 mil vacantes a lo largo del país.

Según el calendario presentado, el próximo lunes 20 de julio a través de acceso.mineduc.cl los estudiantes de IV Medio podrán inscribirse para rendir la Prueba de Transición queevaluará no solo conocimientos, sino que también, competencias. Con el objetivo de asegurar el mejor proceso posible para los estudiantes, se acordó que la Prueba de Transición se rinda el 4 y 5 de enero del 2021.

Cabe recordar que las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas, que reemplazan a las PSU de Lenguaje y Comunicación, y de Matemática, disminuirán el número de preguntas de 80 a 65, producto en gran parte de la menor cantidad de contenidos que se consideran. Adicionalmente, en el contexto de la pandemia, fueron ajustados los contenidos, dejando solo aquellos considerados esenciales.

Por otra parte, para apoyar a los estudiantes en la preparación de las nuevas pruebas, se estableció una alianza con tres preuniversitarios para que los jóvenes puedan inscribirse de manera gratuita en ellos a través del portal aprendoenlinea.mineduc.cl, y se publicaron nuevas preguntas y ensayos de la Prueba de Transición para que puedan prepararse desde sus casas.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×