COMUNICAMOS PAUSA PEDAGÓGICA


Estimada Comunidad Institutana


Junto con saludar, informamos a ustedes que entre los días 17 y 24 de julio, en los Establecimientos Educacionales de la comuna de Santiago, habrá una pausa pedagógica, con el objetivo de generar espacios de reflexión personal de nuestro cuerpo docente, asistentes de la educación, administrativos y auxiliares. Algunas de las medidas que serán implementadas para este propósito, serán jornadas de auto cuidado y actividades de contención emocional a profesores, estudiantes y apoderados; como, por ejemplo:

Se despide cordialmente

  1. EducaciónEmocional:
    Jueves 23 de julio a las 15:30 Hrs. charla para los padres y apoderados de 7° año Básico vía plataforma Meet, a cargo de Dra. Vania Martínez Nahuel
    Psiquiatra Infantil y del Adolescente
    Facultad de Medicina
    Universidad de Chile
    Directora Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes
  2. ConvivenciaEscolar:
    Viernes 24 de julio a las 16:00 Hrs. «Conversatorio: Experiencia en Espectáculo de Calle», a cargo de Fernando Pérez Banda, actor con una vasta trayectoria y presentaciones con compañías teatrales internacionales como «Royal De Luxe». Actividad dirigida al estudiantado vía plataforma Meet.

Informarles, además, que de acuerdo con nuestro cronograma ya se había agendado e invitado a una reunión virtual con los representantes apoderados de 7° básico para el viernes 17 de julio; y también a otra reunión virtual con los representantes apoderados del nivel de 4° medio para el mismo día a las 15:30 horas. Como la idea es resguardar los tiempos de descanso y desconexión de los docentes, y como la fecha coincide con el inicio de la pausa pedagógica, no se hace extensiva la invitación a los profesores jefes de estos niveles, pero si algún docente quiere participar, están consideradas las invitaciones informando directamente a las inspectorías generales correspondientes.

Dirección


Santiago, 15 julio de 2020

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×