COMUNICADO


“Junto al covid-19, la educación en línea dejó de ser una opción para convertirse en la única forma de tomar e impartir clases”

Mientras muchos en el colegio despliegan esfuerzos para avanzar con la actividad académica y extraprogramática en medio de la mayor crisis sanitaria y social que se tenga conocimiento, mientras los padres claman por más video conferencias para sus hijos, cuando concluimos el ciclo de Consejos de cursos/ Orientación de los 101 cursos y las reuniones de Padres y Madres, varios de nuestros profesores y profesoras son víctimas de “ciberataques”, “hackeos” o “zoombombing” (cuando ocurre en plataforma Zoom, específicamente). Mentes creativas/destructivas, rápidamente idearon la manera de interrumpir, de entrometerse, de colarse en la actividad virtual de los docentes y de sus propios compañeros, no sólo eso, molestando, incomodando, humillando. (de ahí la música estridente, las imágenes perturbadoras y la pornografía).

Condenamos férrea y tajantemente estas acciones. Solidarizamos y empatizamos con nuestros compañeros profesores/profesoras afectados e informamos a la comunidad que estamos recabando los antecedentes, se consultó a PDI y ellos derivan la denuncia a la Fiscalía Centro Norte. Carolina González, Coordinadora de Convivencia Escolar informó al Departamento de Convivencia Escolar DEM y Jurídica DEM.

A las madres, a los padres, a las familias les decimos que el aprendizaje es un acto de fe. Ustedes tienen la responsabilidad de enseñar a sus hijos el uso de herramientas que les permitan salir adelante en situaciones de crisis, a hacerse cargo de sus propias responsabilidades, a aprender de sus errores y aciertos y a asumir las consecuencias de sus actos.

A nuestros profesores y profesoras y todos los equipos de trabajo que están empleando esta forma de comunicación, les informamos del compromiso de mejorar la seguridad de las reuniones y difundir todas las maneras de prevenir incidentes de acoso.

Atentamente:

DIRECCIÓN

Santiago, julio de 2020

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×