CONSEJOS PARA ALUMNOS Y APODERADOS MÁS PLANIFICADOR PARA ALUMNOS


LA NECESIDAD  DE CUIDARNOS ENTRE TODOS.

 

NUESTRA COMUNIDAD  se ha visto afectada desde el año pasado por una serie de incidentes de diverso tipo que han interrumpido y dificultado la actividad académica del colegio. Este año la pandemia del Covid-19 vino a interrumpir y separar la vida académica y relacional del colegio. Es por esto que desde la Dirección, el cuerpo docente y los distintos equipos que trabajan con la convivencia, la diversidad y la inclusión, nuestra principal ocupación ha sido reconstruir los lazos afectivos y académicos de la red de contactos que conforman la vida de una institución académica como la nuestra.

 

Sabemos que todos estos sucesos nos están afectados a todos y todas de diferentes maneras. Algunos reaccionan con ansiedad, otros con rabia, frustración, desesperanza, malestar; algunos desarrollarán problemas físicos, mentales o afectivos que estaban larvados en la normalidad de la rutina diaria, pero al verse tan duramente interrumpida nuestra vida cotidiana y al hacerse evidentes situaciones dolorosas o inquietantes, que solemos evadir, tales como la muerte, la enfermedad, la pobreza, la vejez y la soledad, TODOS necesitamos manejar herramientas que nos ayuden a sobrellevar de la mejor forma posible esta pandemia y el estado de cuarentena.

 

Es por  todas estas razones que el Equipo De Sexualidad, Afectividad y Género ha considerado  necesario contribuir con ideas claras y simples, que son indispensables en tiempos de crisis, cuando el miedo nos puede confundir y hacer que perdamos la esperanza.

En estos tiempos de crisis de todo tipo,  la comunidad del Instituto Nacional debe permanecer unida, solidaria, trabajando en común para reconstruir y recuperar la comunicación entre sus diversos estamentos, ayudándonos entre todos, sin excluir a nadie para continuar siendo una institución señera de la República.

 

En definitiva, el mensaje es uno: Cuidémonos entre todos.

 

Dirección y Equipo de Sexualidad, Afectividad y Género.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×