COMUNICADO DE DIRECCIÓN 18 DE MAYO


Estimada Comunidad Instituto Nacional: Más que nunca deseamos que se encuentren muy bien junto a sus seres queridos. Desde que se reconoció la llegada de la pandemia a nuestro territorio, vivimos el momento más difícil y complicado, hasta aquí.

Tras el aumento explosivo y sostenido de contagios y muertes  en los últimos días, especialmente en Santiago, la preocupación se instaló en las autoridades  y procedieron a reestructurar la organización en los colegios de la comuna, por ende:

  • Se suspenden los turnos éticos establecidos para responder a requerimientos de estudiantes y padres/apoderados consistentes en entregas de textos, útiles escolares y guías de estudios. (materiales entregados en los meses de marzo, abril y primeros días de mayo). La finalidad es proteger al personal del establecimiento, pero también colaborar para evitar el traslado y tránsito de personas por distintas comunas. Tenemos la certeza que lo más importante en este momento es la salud y la vida.
  • Sin embargo, haremos un gran despliegue comunicacional para informar la entrega de la tercera canasta JUNAEB, en las mejores condiciones sanitarias. (entendiendo que es un beneficio para familias que lo necesitan, más que nunca).
  • El mismo despliegue se realizará cuando tengamos la información de entrega de los Computadores a nuestros alumnos de Séptimo básico
  • El Equipo Directivo y el Equipo de Gestión está trabajando arduamente en modo teletrabajo con La Unidad Técnico-Pedagógica, El Consejo Académico y cada uno de los 18 Departamentos de Asignaturas. De igual manera lo hace el Departamento Sico-social y Convivencia Escolar.
  • Toda la información Académica fluye a través de la Plataforma TECNO AULAS, que entra en una nueva fase. Se recomienda a nuestros estudiantes que ingresen diariamente a ella.
  • Con todas las precauciones sanitarias exigidas, se realizaron trabajos al interior del establecimiento, como pintura de salas y pasillos, se desinfectó el sector JUNAEB, pasillos y entrada al colegio. (labores coordinadas con la DEM).
  • La directiva de la organización Emblemáticos Unidos consiguió la donación de 500 chips para Internet con la empresa ENTEL, de los cuales se entregarán 100 al Instituto Nacional. Se inició un trabajo con el Departamento de Asistencia Social para identificar a los alumnos que más lo necesitan y hacer entrega de tan importante elemento en estos tiempos y para esta modalidad de trabajo.
  • Agradecemos infinitamente a RAVIN, organismo que, como siempre, nos ayudará a conseguir Pc para los alumnos que no poseen.

Querida Comunidad: Deseamos firmemente que todos salgamos ilesos de éste, el mayor desafío sanitario de la historia. Estamos observando el rostro más intimidante de la pandemia y su agresividad en todo un continente que vive  jornadas muy dolorosas. Más que nunca el llamado es “cuidarse y cuidarnos”

Reciban un abrazo de esperanza y optimismo.

Atentamente 

EQUIPO DIRECTIVO.

 

Santiago, 18 de mayo de 2020

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×