INGRESA AL AULA VIRTUAL – TECNO AULAS DEL INSTITUTO NACIONAL


Considerando la situación actual de contingencia nacional sanitaria, es que nuestro colegio, se encuentra en un proceso pedagógico que se describirá en el siguiente documento:

El lunes 27 de abril se iniciará el trabajo con la Plataforma Educativa Tecno Aulas de Aprendizaje Remoto, por lo tanto, nuestros estudiantes tendrán un plan de trabajo en cada una de sus asignaturas.

La Plataforma estará disponible 24/7 para todos los usuarios y los horarios de clases estarán informados en la página web institucional.

El estudiante al ingresar, visualizará todas sus asignaturas de su curso, y podrá interactuar con sus compañeros y su mismo profesor/a de su clase presencial, estudiar en línea, descargar e imprimir todo el material de estudio elaborado por sus profesores, todo de una forma muy fácil, amigable y expedita.

En esta etapa de la implementación de la Plataforma, los docentes y estudiantes podrán conectarse, en tiempos u horarios distintos, mantener contacto a través de un foro denominado “Mensajes entre profesor y estudiantes”.

Estamos conscientes que las expectativas de “clases online” son variadas, nuestra Plataforma permite clases en línea a través de video conferencias, pero hoy en día no podemos utilizar ésta herramienta sin asegurarnos que nuestros estudiantes y docentes dispongan de algún dispositivo con conexión en todo momento a internet, sin embargo, estamos haciendo gestiones para avanzar a ese ideal.

Es importante destacar que las clases virtuales, publicación de contenidos y toda la interacción se realiza en nuestra plataforma, en un entorno virtual seguro. Esta plataforma no es pública, sólo pueden acceder usuarios autorizados por la Rectoría del Instituto Nacional.

Durante las dos semanas previas a las vacaciones de invierno, los docentes han estado diseñando redes de contenidos y estrategias de aprendizajes, se capacitaron en el uso de la Plataforma Tecno Aulas el martes 31 de marzo los jefes de departamento y el miércoles 01 abril los docentes de la comunidad escolar.

Con respecto a la estructura de la plataforma, esta cuenta, con un total de 129 asignaturas distribuidos en los 6 niveles, llegando a un total de 1601 cursos virtuales, correspondientes a la propuesta curricular nacional vigente:

 

  • 7º y 8º años básicos, Decreto Supremo de Educación N° 614 /13.
  • 1º y 2º años medios, Decreto Supremo de Educación N° 369/15.
  • 3º año medio, Decreto Supremo de Educación Nº 193 /19
  • 4º año medio, Decreto Supremo de Educación N° 256/09

 

Incluyendo las asignaturas electivas, como los idiomas extranjeros de francés (IEF), alemán (IEA), chino mandarín (IECH) y la lengua indígena de mapudungun.

El departamento de convivencia escolar y orientación tendrán acceso a cada uno de los niveles del colegio para poder enviar el material a trabajar con los estudiantes y así poder llevar a cabo el plan por normativa de educación emocional e inclusión.

Por otro lado, el equipo del Programa de Integración Escolar (PIE) tendrá acceso a los niveles de 7º y 8º básicos y 1º medio para implementar y monitorear los protocolos de diseño de estrategias de aprendizajes acordes a los diagnósticos realizados.

Confiamos como equipo directivo, que esta modalidad es una muy buena forma de aprender en estos tiempos de permanencia en los hogares. Además, mediante nuestras circulares en la página web, hemos señalado que nuestros estudiantes no estarán bajo nuestra supervisión, por lo tanto, es de vital importancia contar con el apoyo de los padres y apoderados, de manera que se puedan cumplir con sus obligaciones, como esta metodología es nueva para todos nosotros, nos aseguraremos de tener la flexibilidad necesaria.

Es por este motivo, que nuestros profesores jefes en conjunto con ambas inspectorías se encontraran realizando un análisis de estudiantes y docentes con posibles problemas técnicos.

 

Finalmente se muestra a continuación el protocolo de ingreso de nuestros Estudiantes a la Plataforma Educativa Tecno Aulas.

 

Para Ingresar al AULA VIRTUAL

 

A través del «Link» habilitado en la Web del Instituto Nacional.

 

 

o directamente a través de su navegador digitando.

https://institutonacional.tecnoaulas.cl/

 

 

Cuando visualice este recuadro, tendrá que registrarse para ingresar a la plataforma:

 

 

Usuario:  Rut sin puntos y con guión.

Ejemplo: 20564897-8

Contraseña: los 5 primeros números de su Rut.

Ejemplo: 20564

 

Cuando ingrese por primera vez, tendrás que cambiar tu contraseña por una nueva clave numérica, con un mínimo de 5 dígitos.

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×