¡AUTOCUIDADO ANTE TODO!


De pronto nos vemos enfrentados a un momento complejo a nivel mundial. No estábamos preparados para que nuestras rutinas se vieran alteradas, ni mucho menos a un confinamiento en donde la preocupación y el agobio nos sobrepasan en el día a día.

Nuestro autocuidado se hace imprescindible para sobrellevar la carga emocional y las preocupaciones. Pero, ¿Cómo hacemos para conseguirlo?  No todos contamos con la misma red de apoyo, ni la misma realidad, tampoco los mismos temores. Lo más probable es que durante este tiempo tengamos instantes en que nos sentimos mentalmente fuertes, pero de pronto nos consume la frustración y las ganas de llorar. Emociones que están dentro de la normalidad sobre las circunstancias en que nos encontramos.Lo importante es no quedar atrapados en los estados negativos de manera permanente.

Volvamos a la importancia del autocuidado. Si ejercitamos la canalización de la liberación de las emociones como un compromiso a poner en práctica cada vez que la angustia se nos presente, no debemos invalidarlas, sino que reconocerlas. Se trata de aceptar nuestras realidades internas y saber sobrellevarlas. 

Cuando logramos identificar nuestras emociones y canalizarlas, debemos darnos lo que necesitamos. Quizá buscar compartir y conversar con alguna persona cercana, escuchar música, disfrutar de alguna película o la lectura de un buen libro, alguna acción que nos ayude a buscar nuestro equilibrio y satisfacción emocional. 

Con afecto, Comité de Educación Emocional IN

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×