INFORME SOBRE SITUACIÓN DE SALUD DEL PROFESOR GONZALO PÉREZ


Querida Comunidad:

Desde hace cinco meses que el fantasma del covid-19 recorre el planeta y nos hemos reconcentrado en él, en la vejez, en la llamada tercera edad o adultos mayores, por ser el grupo de mayor riesgo. Tal vez por eso nos sorprendió y golpeó tan fuertemente la noticia que nuestro querido profesor, colega, amigo, Gonzalo Pérez, se internaba ayer miércoles 22 de abril en el Hospital de La Florida para una delicada intervención quirúrgica, alejada, muy alejada del virus causante de la pandemia.

De manera valiente y “dando cara”, como dicen nuestros jóvenes estudiantes, Gonzalo publicó su condición y situación y nos pide “pensamientos bonitos y de apoyo, además de canciones (por ningún motivos caritas tristes)”

No sólo recibió aquello, generó una reacción y cadena poco habitual en la comunidad, lo que da cuenta de la gran y querida persona y de la buena siembra que en sus jóvenes años ha realizado.

Es deber informar a la Comunidad Instituto Nacional que uno de los nuestros nos requiere, por ahora con lo que Gonzalo pide, con las mejores vibras y energías y uniéndonos en cadena de oración a las 16.00 y a las 22 horas cada día. Que sea con tal fuerza que traspase el sopor en que se encontrará un tiempo y que llegue también a su madre y familia, que lo pueden acompañar un poco más de cerca considerando los estrictos protocolos por contingencia.

Por su parte, Gonzalo promete abocarse en un 200% al periodo de recuperación que implica un tratamiento de esta envergadura; como él dice “sin un ápice de temor y tributando a sus ancestros mapuches: con orgullo y valentía.”

Parafraseando a Gonzalo, podremos así caminar felices a un reencuentro y continuar con lo nuestro, la pedagogía, cuando los tiempos funestos sean superados y cuando este periodo de espera y latencia quede atrás.

Muchas gracias.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×